Con la vuelta de los neumáticos ‘hypersoft’ y con el sol radiante en el circuito de Marina Bay, Daniel Ricciardo ha logrado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del fn de semana. Verstappen y Vettel han hecho el segundo y tercer mejor tiempo. 

Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido de los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur con un 1:39.711s. Con el compuesto más blando en todos los coches, Max Verstappen ha logrado el segundo mejor tiempo, +0.201s por detrás. El tercer mejor crono ha sido para Sebastian Vettel.

El semáforo se ponía en verde con 90 minutos por delante para que los equipos hiciesen sus pruebas en un circuito muy diferente a Spa y Monza. Los primeros en salir eran los Williams y, con el asfalto aún frío, Lance Stroll perdía el control del monoplaza. Sin embargo, el canadiense tenía la suerte de no irse contra las protecciones.

Muchos han sido los monoplazas que han buscado los límites de la pista. Charles Leclerc, no obstante, ha sido quien peor parado ha salido con un toque contra las barreras con el neumático delantero derecho. El piloto monegasco ha logrado salir del circuito sin ningún problema.

 Quien tampoco ha tenido problemas ha sido Ricciardo. El de Red Bull ha hecho una vuelta meteórica cuando faltaban 15 minutos que le ha servido para hacer el mejor tiempo y quedarse con la primera posición de los Free Practice 1. Su compañero Max Verstappen sí que ha tenido una pasada de frenada, pero aún así ha logrado el segundo mejor crono.

Sebastian Vettel ha sido el tercero, medio segundo más rápido que Kimi Raikkonen. El finlandés solo ha corrido con el compuesto más blando y ha marcado un 1:40.486s. Nico Hulkenberg ha dado la sorpresa con el quinto puesto y parece evidente que Renault podrá luchar con Haas en Marina Bay.

Por detrás suyo han quedado Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Valtteri Bottas. Los de Mercedes han sido, tras Stroll, los pilotos que más vueltas han dado, 29. Solo han rodado con el compuesto ‘ultrasoft’ y los soft, pensando ya en situación de carrera.

Leclerc ha logrado una gran novena posición, y es que aunque ‘a priori’ el Sauber tendría que ir lento, el monegasco ha hecho mejor tiempo que coches como el Haas de Romain Grosjean, 10º.