Daniel Ricciardo ha sorprendido marcando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton han quedado justo detrás del australiano.

La sesión empezaba con problemas para Vandoorne, que trompeaba y se quedaba en la escapatoria con el coche parado, aunque podía volver a arrancarlo. Unos minutos más tarde, Grosjean trompeaba y, con peor suerte, golpeaba el muro con la parte trasera del Haas, por lo que debía volver a boxes. No terminaban ahí los problemas para el equipo estadounidense, ya que Giovinazzi, que ocupaba el lugar de Magnussen, provocaba una bandera roja al destrozar el coche contra las protecciones.

Ricciardo, que estaba 3º con el neumático blando, se ha puesto en cabeza en los últimos minutos de la sesión son el superblando, superando a ambos Mercedes. Räikkönen también ha conseguido colocarse por delante de Hamilton, mientras Verstappen se ha colado delante de Bottas en 4a posición. Vettel ha cerrado el top 6 a 1 segundo del líder, medio segundo por delante de los McLaren-Honda de Alonso y Vandoorne. Los Renault de Hülkenberg y Palmer han completado el top 10.