Después de dominar en el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Red Bull Racing Daniel Ricciardo aún no se ve como uno de los candidatos al título de Fórmula 1 2018 junto con Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari.

Aunque el australiano acumula dos victorias en esta temporada, las mismas que Hamilton y Vettel, solo cuenta con 72 puntos, mientras Hamilton ya lleva 110 y Vettel 96. No haber terminado las carreras en Bahréin y Bakú redujo drásticamente sus posibilidades cuando los otros dos pilotos han terminado las seis carreras que se han celebrado hasta ahora.

Con 15 carreras por delante, Ricciardo aún tiene oportunidades, igual que el piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que se encuentra en cuarto lugar con 68 puntos. En quinto lugar está Kimi Räikkönen con 60 puntos. Los tres necesitarían un abandono o una carrera sin puntos por parte de Hamilton o Vettel para alcanzarlos. 

Ricciardo, sin embargo, no piensa en un futuro a largo plazo, aunque admite que el título no es una causa “imposible” esta temporada. “Creo que es una pregunta normal después de una victoria”, dijo después de su victoria en Mónaco. 

“Creo que me preguntaron después de China si eso significa que estamos en la lucha por el título. Aún lo estamos… Creo que Lewis todavía tiene una buena amortiguación en mí, así que aún estamos fuera de esa. No es imposible pero no está en mi cabeza de momento.”

“Pero, incluso si lo estuviera, no voy a cambiar la forma en la que estoy conduciendo o intentando atacar. Así que la próxima carrera en Montreal será interesante. Intentaré conseguir algunos podios más pero probablemente demostremos en al menos un circuito antes de las vacaciones de verano que podemos ganar de nuevo.”

“Entonces quizás seamos una pequeña y agradable posibilidad”, explicó. A pesar de perder el MGU-K en las primeras etapas, Ricciardo logró mantener su primera victoria en Mónaco, manteniendo a Vettel a raya durante más de 50 vueltas desde que se detectó el problema. 

El piloto de Red Bull admitió que los problemas de neumáticos de los otros pilotos y la estrechez del circuito callejero lo ayudaron a superar el obstáculo, pero este no será el caso en Canadá donde los mismos compuestos estarán en uso, si se encuentran en una situación similar. 

Mientras tanto, Ricciardo aún tiene que firmar un contrato para su temporada de 2019. Mientras Red Bull permanece como prioridad, podría haber asientos libres en Mercedes y Ferrari puesto que Bottas y Räikkönen acaban sus contratos esta temporada.