Ninguno de los tres primeros equipos han optado por montar la goma superblanda, la más rápida, pero con la goma blanda, el piloto de Red Bull ha sacado 0.3s y 0.4s a Bottas y Räikkönen, segundo y tercero respectivamente.

Sebastian Vettel acabó 4° con Lewis Hamilton justo detrás a casi 1s de Daniel. El campeón del mundo sufrió una pasada de frenada cuando hacía su intento con superblanda, hecho que no le permitió mejorar.

Al final de la sesión se notó la ausencia de Max Verstappen, quien tuvo problemas eléctricos en su monoplaza obligando al holandés a volver al garaje para no volver a pista.

La batalla en la parte media está servida- otra vez Haas lidera este grupo, con Grosjean a 1.4s de cabeza y neumáticos superblandos. El resto del top10 están comprimidos en medio segundo.

Pierre Gasly – gracias a las mejoras de Honda- ha quedado 7°, delante de Carlos Sainz y Kevin Magnussen. El Renault de Nico Hulkenberg completo el top10.

La sorpresa negativa fue Force India quedando en 18° y 19° lugar sus coches. Sin embargo, es poco representativo puesto que el equipo se ha dedicado a hacer tandas largas con el superblando.

El agarre y el viento fueron un problema para muchos, pues Stroll y Leclerc sufrieron un trompo.

Ahora la pregunta real es si Red Bull podrá mantener la ventaja en la segunda sesión, cuando la pista esté más fría y las condiciones sean más parecidas a la clasificación y carrera.

F1.com