Riccardo Longhi ha brillado este fin de semana en el South Garda Karting (Lonato, Italia) para la WSK Open Cup en la categoría KZ2. El de Birel ART, aprovechó un error de Marco Ardigò para imponerse con gran margen en la final, Marjin Kremers completa el podio.

Ya avisó en clasificación logrando el mejor tiempo, Riccardo Longhi (Birel ART Racing) con la pole position para las eliminatorias, sólo se bajo del primer puesto en una sólo ocasión antes de las pre-finales.

El italiano además ganó en su pre-final, pero tuvo que salir desde el segundo puesto en la final, ya que Marco Ardigò (Tony Kart Racing Team) fue más rápido en cuanto a tiempos se refiere en su pre-final.

Marco Ardigò mantuvo el primer lugar en la primera vuelta, pero un error en la primera curva durante la segunda vuelta permitió a Riccardo Longhi obtener la primera posición. El de Birel ART inmediatamente se distanció y ganó con una cómoda ventaja de 3 segundo respecto su compatriota.

El holandés, Marjin Kremers (Birel ART Racing) completó el podio tras su lucha con el francés Anthony Abasse (SodiKart) quien superó a falta de 6 vueltas. Abasse terminó cuarto seguido de Matteo Vigano (Tony Kart Racing Team).

Por detrás, destacaron las remontadas de los Sodi de Alex Irlando (SodiKart) – que pasó de P15 a P8, y de Adrien Renaudin (CBP Sport) que remontó desde la vigesimocuarta plaza hasta la decimotercera.