El campeonato de la FIA Fórmula E reveló ayer las fechas de los primeros test de pretemporada 2018/19. Pruebas más que importantes y es que los nuevos monoplazas Gen2 verán por primera vez la luz en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. 

Los dos días de test darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada con coches eléctricos avanzados a la segunda generación. Nuevas especificaciones, nueva imagen y sobretodo nuevo espectáculo es lo que podrán ver el 16 de octubre en el circuito valenciano Ricardo Tormo. La categoría ha decidido separar los dos días de test, siendo el primero un martes y el segundo el viernes 19 de octubre.

Con esta nueva localización, la Fórmula E abandona definitivamente Donington Park, circuito donde la organización solía celebrar cada año los test de pretemporada.

Junto con las nuevas fechas, la Fórmula E también ha notificado las horas que compondrán las sesiones de la mañana y de la tarde. La sesión matutina comenzará a las 9 de la mañana y dará cierre a las 12, hora en que pilotos, mecánicos y aficionados podrán ir a comer. A las 14 se volverá a retomar la acción en pista y los monoplazas podrán dar vueltas hasta las 17. Por suerte para todo amante de la categoría, no faltará un solo equipo. Las 11 escuderías de la Fórmula E llevarán sus nuevos 22 monoplazas para preparar la primera cita del calendario en Arabia Saudí el 15 de diciembre.

Con el nuevo rumbo que está tomando el automovilismo a ser más por y para la gente, los test estarán abiertos a todo el público que quiera verlos, por lo que todos los aficionados no tendrán que rascarse el bolsillo para poder ver acción en pista.

La mayoría de equipos ya habrán dado sus vueltas en test privados por toda Europa, eso asegura que los monoplazas llegarán en pleno rendimiento a Valencia. Además que junto al estreno de la temporada 5, un nuevo equipo se ha incorporado a la categoría. Es la escudería HWA AG y montará una unidad de potencia Venturi.