El chasis Kosmic 2019 Mercury R, Lynx R y Rookie EV se presentaron oficialmente.

Tienen nuevos gráficos y algunas innovaciones con respecto a los componentes, nuevas soluciones desarrolladas en sinergia por el Departamento Kosmic Kart Racing y por el Departamento de R&D de OTK Kart Group.

Mercury R y Lynx R

– El volante, provisto de goma de alto agarre, otorga más precisión y comodidad durante la conducción

– Buje inclinado estándar del volante

– Placa de suelo integrada que garantiza una mejor aerodinámica

– Panel aerodinámico Nassau M7

– Nuevas calcomanías de diseño gráfico, placas de piso y adhesivos del tanque de combustible

Rookie EV

– Nueva geometría de marco desnudo

– Cilindro maestro BSM4 de una pieza con sistema de autoajuste de pastillas de freno y disco auto ventilado de 160×10 mm

– Ejes del muñón Mshl

– Asiento inferior plano disponible en dos tamaños

– Nuevo gráfico para carrocerías

 

VICTORIA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

El nuevo chasis Kosmic 2019 se presentó con motivo del Campeonato Mundial 2018, lo que demuestra su gran valor.

El Mercury ganó el título mundial tanto en la clase KZ como en la unidad directa OKJ.

Estos prestigiosos resultados enriquecen el palmarés del modelo superior de la gama de chasis Kosmic: tres Asia Pacífico, una Copa Mundial KF3 y cuatro Campeonatos del Mundo, incluidos los títulos de 2018.

Mercury R y Lynx R están disponibles en la versión de unidad directa y en la versión de cambio. La geometría del cuadro desnudo no se modifica, las principales innovaciones se refieren a los componentes.

La única diferencia entre los dos modelos es el diámetro de los tubos: Ø 30 mm para Mercury R y Ø 32 mm para Lynx R.

Se han hecho más cambios en el Rookie, caracterizado por un nuevo bastidor y un sistema de frenos rediseñado.

DISEÑO AERODINÁMICO

El departamento de R&D de OTK Kart Group centró su atención especialmente en el aspecto aerodinámico.

Gracias a las simulaciones CFD por computadora, se ha desarrollado el nuevo panel M7 Nassau, provisto de Mercury R y Lynx R. Su forma se caracteriza por un diseño único y revolucionario, perfectamente integrado con las carrocerías M6.

Otro gran cambio es la placa de piso integrada, un tipo especial de placa de piso cuya configuración sella completamente el área frontal del marco, mejorando considerablemente la salida aerodinámica.

RUEDA DE DIRECCIÓN Y CUBO DE RUEDA DE DIRECCIÓN INCLINADA

El volante se destaca entre los accesorios renovados, está provisto de un caucho especial de alto agarre. Este material especial garantiza una mayor comodidad y precisión durante la conducción. Junto con el volante, se proporciona el nuevo eje inclinado del volante, que permite a los pilotos adaptar su posición de conducción perfectamente a sus necesidades.

MERCURY R

El Mercury es el “símbolo” de la gama de chasis Kosmic, incluso si es similar a Lynx, excepto por los diámetros de los tubos. Además de todas las características técnicas del OK, en el KZ también hay un diseño de bastidor desnudo optimizado y el sistema de frenos BSS, equipado con un sistema de frenos delantero autoajustable con calibradores delanteros de una pieza con 4 pistones de 22 mm Ø.

ROOKIE EV

El chasis para la clase Mini es completamente nuevo, con características similares a los modelos top de la gama Kosmic.

El marco desnudo tiene una nueva geometría, que mantiene sin cambios la distancia entre ejes de 950 mm y el diámetro de los tubos de 28 mm.

El Rookie EV también se caracteriza por un nuevo perfil de diseño, con gráficos 2019 similares a los de Mercury R.

El departamento de R&D de OTK Kart Group realizó un excelente trabajo en el sistema de frenos, llamado BSM4, que se ha rediseñado por completo.

Sus características principales son: calibre Ergal equipado con 4 pistones, disco de freno auto ventilado y bomba de freno de una pieza en Ergal.

 

Comunicado de prensa: Kosmic Racing Kart