Al-Attiyah logra hacerse con esta quinta etapa del Rally Dakar 2023. Por otra parte, Carlos Sainz pierde la oportunidad de recortarle minutos al líder pese a su segunda posición. 

La que parecía una etapa clave para sacarle minutos a Al-Attiyah se ha convertido en todo lo contrario para Carlos Sainz. El español quería aprovechar este quinto día del Dakar para ir al ataque y ganar la etapa. Además, la FIA había aprobado un aumento de potencia al Audi pese a las quejas de Nasser Al-Attiyah. Pese a ello, el catarí ha logrado sobreponerse a ello y ganar la etapa, seguido a escasos dos minutos pero que suman a la clasificación general, de Carlos Sainz.

https://twitter.com/dakar/status/1610982576289894401

Por otro lado, Sebastian Loeb ha vuelto a tener problemas y esta vez le han alejado definitivamente de la lucha por la victoria de este Dakar. Tanto es así que ha tenido que pararse a reparar su monoplaza y ha entrado a meta 20 minutos después de Al-Attiyah. Este margen lo deja ya a 1h53min de la clasificación general.

Otro hecho destacado de esta jornada, ha sido el aparatoso accidente de Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini en el que han dado vueltas de campana. Éste se ha producido en el km 28 de la etapa y les ha tenido parados 4 horas, aunque han sido capaces de reemprender la marcha.

Finalmente, Carlos Sainz se mantiene 4º en la clasificación general a 34 minutos, 52 segundos del líder Nasser Al-Attiyah. En segunda posición sigue Stéphane Peterhansel-E. Boulanger a 22 minutos, 36 segundos, seguido de cerca por Yazeed Al Rajhi-D. Von Zitzewitz  27 minutos, 01 segundos.