René Rast, doble campeón del DTM, ha fichado por el equipo Audi para sustituir al suspendido Daniel Abt en lo que resta de temporada 2019/2020 de Fórmula E.
El ganador del DTM en las temporadas 2017 y 2019 será el encargado de sustituir en Audi a Daniel Abt, piloto expulsado tras ser pillado haciendo trampas en uno de los ePrix virtuales que organizó la Fórmula E durante las peores semanas de la pandemia de Covid-19 para amenizar el consecuente confinamiento al que estaba sometida gran parte de la población mundial.
Apenas unos días después de anunciarse la continuidad del Campeonato de Fórmula E 2019/2020 tras la crisis del coronavirus, el equipo alemán ha anunciado a René Rast como compañero del brasileño Lucas di Grassi para las seis pruebas restantes.
Éste no será el debut del doble campeón del DTM, pues participó en el ePrix de Berín 2016 con el equipo Aguri. Así pues, Rast retomará su andadura en la categoría eléctrica precisamente en Berlín, ya que las seis carreras restantes que celebrará la Fórmula E serán en la capital alemana.
“He estado siguiendo la Fórmula E muy de cerca durante mucho tiempo y ahora estoy esperando comenzar este nuevo reto. Las exigencias de un piloto de Fórmula E son altas: necesitas velocidad y eficiencia a la hora de gestionar la batería y la estrategia, además de tener que adaptarte a las características de estos estrechos circuito urbanos”.
“No obstante, intentaré llegar lo más preparado posible a Berlín con las pruebas que haremos a principios de julio y mi experiencia en el simulador. Con seis carreras en nueve días, tendré muchas oportunidades de aprender rápidamente”, explica Rast.
Dieter Gass, director de Audi Motorsport, asegura: “Como dos veces campeón del DTM y piloto de Audi desde hace mucho tiempo, René Rast estuvo en nuestra lista desde el principio. En el pasado demostró que se adapta rápidamente a nuevas categorías. Es bueno que compita para nosotros en el DTM y la Fórmula E”.
Otras noticias relacionadas:
- La Formula E confirma su nuevo calendario.
- Opinión: El caso Abt, la gota que colmó el vaso del Simracing.