Sainz ha sido cedido por Red Bull a Renault esta temporada y podría permanecer aquí en caso de que el equipo pierda a Daniel Ricciardo. Renault se encuentra ahora en una situación incierta, teniendo en cuenta que el futuro de Ricciardo es improbable que se decida antes de verano.

A pesar de la incerteza, Cyril Abiteboul, director general de Renault F1 ha asegurado que ya están hablando de un plan a largo plazo para el piloto español. “En mi opinión tenemos dos grandes pilotos, pero obviamente nos encontramos en una situación particular con Carlos, que es un contrato en el que estamos expuestos el próximo año, pero eso lo sabíamos desde el primer día”, ha dicho Abiteboul al portal estadounidense Motorsport.com.

“Por ese motivo necesitamos empezar a pensar con anticipación sobre cuál podría ser la situación. Por eso ya hemos empezado la discusión con Carlos a largo plazo, sobre lo que pueda pasar más allá de este año, aceptando que no está completamente es sus manos o en las nuestras.”

Por su parte, Carlos Sainz ha comentado al mismo portal: “Creo que tanto Renault como yo estamos contentos. Estoy muy contento con Renault, me siento privilegiado de formar parte de este equipo y parece que Renault también está interesando en continuar conmigo en el futuro. Pero creo que aún es demasiado pronto para hablar del futuro. Estamos en la cuarta carrera y aún no toca hablar de 2019.”

En relación a Ricciardo, Abiteboul ha mostrado su interés por tenerlo en el equipo. “Estamos interesados en los pilotos con talento y Ricciardo lo es”. El director general de Renault cree que el equipo debe seguir trabajando para mejorar y lograr construir un mejor paquete chasis/motor y así atraer a Ricciardo y a otros pilotos.

Renault presiona para obtener respuesta de Red Bull sobre los planes de Sainz a largo plazo, pero también para que tome una decisión acerca de su motor en 2019. Los franceses dan dos semanas extra de plaza para aclarar la situación: “Tenemos que fijar los planes lo antes posible, teniendo en cuenta que no podemos controlar todo.”

Foto: Media Renault Sport