Renault Sport F1 Team ha presentado la decoración de su nuevo R.S.20, monoplaza con el que intentarán volver a la lucha por el liderato de la zona media.

Renault confirmó hace unos días que no presentarán su monoplaza para la temporada 2020 de Fórmula 1 hasta que éste no pise el asfalto por primera vez, con motivo de los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, ha mostrado hoy sus colores.

En las fotografías publicadas por el equipo tras un evento celebrado en París, el R.S.20 luce completamente un color negro mate, el cual podría ser utilizado tan sólo para la pretemporada, presentando el definitivo de cara al Gran Premio de Australia.

La escudería francesa contará en su alineación con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, presentes en el evento celebrado hoy, donde también han estado presentes los miembros de la Renault Sport Academy.

Con este monoplaza, el cuarto presentado tras conocerse las armas de Haas, Mercedes, Ferrari y Red Bull, los de Enstone buscan ser de nuevo “los primeros del resto” y, quién sabe, si luchar por el podio, aunque Cyril Abiteboul ha admitido que su mirada está puesta en 2021.

Humildad y ambición.

“2020 es un importante año de transición para el equipo. Intentaremos volver a los positivos momentos que tuvimos durante los tres primeros años de nuestro regreso a la Fórmula 1, mientras preparamos la próxima temporada, que será un nuevo ciclo para todos”, explica Jérôme Stoll.

“Durante este año debemos encarar lo mejor posible los cambios del reglamento de 2021. Los cambios realizados desde la segunda mitad de 2019 están enfocados en eso. Afrontamos esta temporada con humildad y ambición. Será un gran desafío para todos los equipos”, añade Cyril Abiteboul.

“Estoy deseando seguir adaptándome al equipo, como hice la temporada pasado, en la que aprendí mucho de mí mismo y del equipo, obviamente, por lo que las cosas deberían ser más fáciles”, explica Daniel Ricciardo.

“Todo va de detalles en la Fórmula 1, y yo he visto muchos en el R.S.20. Es emocionante ver el diseño, pero ahora toca conducirlo y ver cómo se comporta”, expresa Esteban Ocon.

Análisis: un monoplaza con muchas novedades.

Renault ha mostrado su monoplaza por partes. No han querido descubrir la decoración ni tampoco han dado una imagen completa del coche. Los de Enstone han dejado ver tan solo algunas partes del que será el monoplaza de 2020.

Pese a esta situación, ya se pueden observar novedades en el RS20. En primer lugar, las tomas de aire de los pontones adquieren una forma similar a la de Ferrari. Además, los espejos retrovisores quedan fijados al chasis mediante dos extensiones.

En otra de las imágenes que ha dado el equipo, se observan unos aletines sobre el morro delantero, a la altura de las suspensiones, así como una forma novedosa del mismo, donde han ubicado el dorsal del piloto. De hecho, no han querido mostrar imagen alguna del morro y el alerón delantero.

Finalmente, la parte trasera del monoplaza es muy estrecha, siguiendo la tónica del resto de equipos, y los laterales del alerón trasero se observan muy trabajados.

Habrá que esperar a los test de Barcelona para descubrir todos los detalles del nuevo RS20 así como su decoración, que podría ser un misterio hasta Australia.