Renault F1 Team ha anunciado una extensión del contrato con BP y Castrol hasta 2024 tras una satisfactoria relación en los últimos años.

Renault firmó un acuerdo con BP y Castrol para el comienzo de la temporada de 2017 y desde entonces seguido trabajando juntos para tener éxito tanto dentro como fuera de la pista. El acuerdo inicial finalizaba en 2022 pero ahora se ha ampliado hasta 2024.

BP y Castrol aportarán combustibles avanzados, aceite para el motor, aceite para la caja de cambios y los sistemas hidráulicos, lubricantes y líquido de frenos. También suministrarán lubricante industrial de alto rendimiento para trabajar en el chasis, en Enstone.

El constructor francés ha remarcao la importancia del acuerdo en un tiempo en el que la Fórmula 1 se prepara para la nueva normativa de 2021. En un ambiente tan competitivo, el combustible se ha convertido en una fuente donde encontrar un rendimiento extra.

Petronas ayudó durante un largo periodo a Mercedes para conseguir ese extra de velocidad, lo que fue útil en la batalla por los títulos mundiales que finalmente consiguieron. Por su parte, Shell continúa trabajando en colaboración con Ferrari y Alfa Romeo y Exxon Mobil hace lo propio con Red Bull Racing Honda.

Además del trabajo deportivo, el Grupo Renault ha anunciado también que BP y Castrol serán sus nuevos socios para sus servicios de post venta. Aportarán los lubricantes requeridos por los clientes desde el 1 de enero de 2020.