Facu Regalia volverá a la competición tras casi un año de ausencia en las pistas de automovilismo. El piloto argentino correrá esta temporada en las World Series by Renault 3.5, donde defenderá los colores de Zeta Corse. 


Facu Regalia empezó el año pasado la temporada de las GP2 Series corriendo con Hilmer Motorsport las cuatro primeras rondas del calendario. Tras unos resultados muy pobres y falta de dinero, el argentino dejó el puesto en la categoría de plata, y desapareció de las pistas durante un buen tiempo. Hoy, el joven de 23 años ha tenido el placer de anunciar su nuevo reto para este 2015, donde competirá en las World Series by Renault.

Concretamente lo hará en la categoría más alta, la Fórmula Renault 3.5, donde llevará uno de los dos monoplazas del equipo Zeta Corse, cuya escudería el año pasado Roberto Merhi luchó por el Título hasta la última carrera con Carlos Sainz. Facu visitará la semana que viene las instalaciones del equipo en Valencia, donde empezará a prepararlo todo de cara a los primer test colectivos de pretemporada, que se celebran el 5 y el 6 de marzo en Jerez.

El subcampeón de la GP3 en 2013 dijo:

“Después de siete meses de intenso trabajo puedo confirmar mi participación en las World Series by Renault. Es otra temporada de competición en Europa y uniéndose a una fantástica disciplina como antesala de la F1 con Zeta Corse, subcampeón el año pasado. Es una oportunidad que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aprovechar. Esta es una experiencia completamente nueva para mí, así que tengo que hacer la mayor parte de las pruebas de pretemporada. 2015 va a ser un año muy importante para mí, sin duda crucial. “