Hace escasos minutos ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar donde Scott Redding ha establecido el mejor tiempo con 1’55» en una de sus últimas vueltas.


El primero en salir a rodar ha sido Jorge Lorenzo (Ducati Team), seguido de casi todos los pilotos que conforman la parrilla. El mejor tiempo al inicio se lo ha adjudicado Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), quien venía de dominar la sesión de ayer, con un tiempo de 1’56.7, el cual en unos instantes ha sido superado por Álvaro Bautista (Ducati Desmodeci GP16) con un 1’56.3, Marc Márquez (Repsol Honda Team) con un 1’56.200 y Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) con un 1’55.8.

En cuanto Marc Márquez ha rodado por debajo del 1’56», Maverick Viñales ha mejorado el registro de Folger colocándose en primer lugar con un tiempo de 1’55.3 con neumáticos medios nuevos. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha salido a rodar a los 10 minutos de sesión y ha marcado un tiempo de 1’56.5 que le ha permitido ser décimo antes de la parada general en boxes. Poco después, su compañero de equipo y todavía líder de la clasificación ha caído sin consecuencias volviendo al paddock a salvo.

A falta de 30 minutos los pilotos han comenzado a coger el ritmo de nuevo después de detenerse a hablar con sus ingenieros. De hecho, sólo había cinco pilotos en la pista media hora antes de terminar la sesión: el propio Valentino Rossi, Cal Crutchlow (Honda LCR), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing).

No ha habido muchos cambios en la clasificación hasta que algunos pilotos han calzado el neumático más blando, siendo Andrea Dovizioso (Ducati Team) el que se ponía segundo con un tiempo de 1’55.5 a sólo dos décimas de Maverick Viñales.

A falta de seis minutos, Álvaro Bautista y Valentino Rossi han marcado los dos primeros parciales en rojo rodando en tiempos más bajos que la vuelta del piloto de Figueres, pero no la han batido. Cuatro minutos antes de terminar, varios pilotos han peleado para ocupar el puesto más alto de la clasificación, entre los que han estado Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso. Sin embargo, quien se ha llevado el día de hoy ha sido Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) con un tiempo final de 1’55.0 con el que ha terminado la sesión.

La tabla de tiempos resulta engañosa, dado que los pilotos sobre el papel favoritos al campeonato no han buscado marcar un registro rápido, sino experimentar sensaciones con la moto y los neumáticos medios o duros. Aún así, Rossi y Lorenzo sí que se han visto obligados a llevar el compuesto más blando para marcar un tiempo ya que no se encontraban cómodos con la moto.