Desde Red Bull no están dispuestos a ponerle las cosas fáciles a Mercedes ni tirar la toalla definitivamente hasta el cambio normativo de 2022. Año en el que los cambios provocarán una revolución que dará la oportunidad de igualar mucho más las cosas, meter más equipos en la lucha real por el mundial y cambiar el “orden establecido” por Mercedes desde el comienzo de la era híbrida.

Llevarse el título de pilotos o constructores en este 2021, antes del cambio, no sólo les brindaría un nuevo entorchado a sus vitrinas y la satisfacción que conlleva, sino que también aguaría a Lewis Hamilton ser el piloto con más títulos y a Mercedes quedar como los dominadores absolutos de esta etapa de la era híbrida.

Tanto en pretemporada como en el Gran Premio de Bahrein, en el que Max Verstappen no ganó por la decisión de dirección de carrera, ha quedado patente que Red Bull no va a esperar al año que viene como otros equipos para asaltar los dominios de Mercedes.

El hambre de Red Bull es tal que ya en Imola planean incorporar nuevas mejoras en su suspensión que favorezcan el comportamiento del monoplaza. También estudian incluir mejoras aerodinámicas y de chasis. Por su parte, Honda también está estudiando proveerles de mejoras de motor para poner toda la carne en el asador.

Si hay un equipo que haya guardado siempre una gran regularidad en la actual parrilla desde su llegada a la Fórmula 1, ese ha sido Red Bull, incluso en los años en los que no lograban victorias ni podios temporada a temporada fueron a más hasta conseguir visitar el podio, ganar carreras por fin ser campeones.

En la era híbrida los mundiales se pusieron imposibles pero no dejaron por ello de hacer podios y ganar algunas carreras. Red Bull siguió estando en la pomada, y siempre con unos monoplazas tremendamente competitivos y grandes duplas de pilotos.

Este año, ha dado otro paso más para la vuelta a la lucha por los títulos, Sergio Perez acompañando a la estrella Verstappen, un motor Honda que por fin ha florecido en todo su esplendor y de nuevo otro diseño acertadísimo del monoplaza. Imola es el segundo capitulo de su asalto al trono, veremos que ocurre.