La primera jornada de la 74º edición del Gran Premio de Mónaco se ha iniciado con Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo como los más rápidos en las dos sesiones de entrenamientos libres de Fórmula 1, tras una jornada muy accidentada.

Hoy hemos visto el Mónaco en estado puro, muchos errores y por lo tanto, accidentes que han marcado las sesiones de entrenamientos libres en que los Mercedes AMG han dominado la primera con Hamilton al frente seguido de Rosberg y Vettel, mientras que en la segunda ha sido el Red Bull de Ricciardo el más rápido por delante de los dos Mercedes.

El primer accidente del día la ha causado Felipe Massa (Williams Racing) en Sainte devote. En el mismo lugar y en Le Port, también se ha podido ver a Lewis Hamilton realizando clavadas de frenos y saliéndose de pista. En Sainte devote también, problemas por Felipe Nasr (Sauber), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Valtteri Bottas (Williams) en este caso, en el túnel.

Problemas de motor es el que no ha permitido continuar al Haas de Esteban Gutiérrez, mientras que Joylon Palmer (Renault Sport F1 Team) ha impactado contra el muro en Tabac.

Y esto sólo ha sido en la primera sesión, en la segunda en cambio, hemos podido ver el ritmo real de los equipos en carrera y nos ha sorprendido el buen ritmo que ha protagonizado el motor Renault, TAG Heuer en el caso de Red Bull donde han conseguido encabezar la clasificación.

Pero para el apartado de accidentes, de nuevo un Haas pero en este caso el de Romain Grosjean, ha sido quien ha perdido el control del coche en la chicane de después del túnel. En el mismo punto, Rio Haryanto (Manor) impactaría fuertemente contra la barrera después de perder el control de su coche.

Finalmente, otro Renault, en este caso el de Kevin Magnussen, ha sido el que ha impactado contra el muro por culpa de problemas con el camber en la curva Antony Noghès.