Tras la espectacular presentación de Ferrari y el anticipo de los conceptos que revestirán a Mercedes y Haas ,Red Bull Racing ha presentado el RB16, el arma letal brindada a Verstappen y Albon para luchar por el mundial. 

El nuevo automóvil será impulsado por un motor Honda, ya que el equipo anglo-austriaco ha continuado su asociación con la marca japonesa que comenzó en la temporada 2018 con Toro Rosso, antes de pasar al mejor equipo de Red Bull en 2019.

En cabina estarán el piloto holandés Max Verstappen y el piloto tailandés Alexander Albon, quien se mudó a Red Bull desde Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) después de la dura mitad de la temporada de Pierre Gasly.

Hoy, el Aston Martin Red Bull Racing RB16 se entrena de las manos de Max Verstappen en el día oficial de filmación del equipo en el circuito de Silverstone, mientras su compañero Alex Albon observa mientras espera su turno en la prueba de Barcelona de la próxima semana.

Con este emparejamiento y el nuevo monoplaza, Red Bull espera derrotar a Ferrari y Mercedes, quienes históricamente los han derrotado en el campeonato especialmente en la era híbrida 1.0, a la espera de qué rendimiento acusan las grandes marcas en 2021, año de la entrada en vigor del nuevo marco normativo y reglamentario en F1.