Una vez más ha habido una gran variedad a la hora de elegir los compuestos del que será el regreso de la F1 -tras una semana de parón- en el GP de Francia el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio en el que Sebastian Vettel (Ferrari) llegará como líder un punto por encima de Lewis Hamilton (Mercedes).

Los dos han elegido el mismo número de ultrasoft. De hecho, los dos Mercedes y los dos Ferrari han optado por nueve juegos -al igual que los dos Sauber, los dos Renault y Stoffel Vandoorne.

Sin embargo, existe una disparidad de números en lo que se refiere a los neumáticos blandos y superblandos. Los dos primeros clasificados del campeonato han hecho la misma elección, optando por tres de superblandos y uno de blandos.

Otros dos pilotos que también han coincidido en su elección han sido Carlos Sainz y Charles Leclerc. El resto, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson y Vandoorne han optado por dos sets de superblandos y dos de blandos también.

La gran diferencia en estrategia es obra de Red Bull, equipo en el que sus dos pilotos son los únicos que han optado por siete juegos de ultrablandos, dejando tres de blandos y también tres de superblandos.

A su vez, los pilotos de Williams han elegido la opción contraria con hasta 10 juegos de ultrablandos. De esta forma, Lance Stroll tendrá dos juegos de superblandos y uno de blandos, mientras que Sergey Sirotkin tendrá uno de superblandos y dos de blandos.

Force India, Toro Rosso, Haas y Fernando Alonso han optado por ocho juegos de ultrablandos. De estos, Sergio Perez, Esteban Ocon y Alonso han elegido tres de blandos y dos de superblandos, mientras que Pierre Gasly, Kevin Magnussen han elegido cuatro de superblandos y tan solo uno de blandos. Por último de este grupo, Brendon Hartley y Romain Grosjean han triado tres de blandos y dos de superblandos.

Los equipos tiene 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana, y uno de ellos del compuesto más blando es usado para la Q3. Después de los entrenamientos cronometrados, los diez pilotos más rápidos deben devolver ese juego, mientras que los otros pueden mantenerlo para la carrera.

Para la carrera, cada piloto debe usar al menos un juego de los dos compuestos más duros disponibles para el fin de semana.