Tras hacerse oficial el reemplazo de Dan Ticktum y su posterior exclusión del programa junior de Red Bull, la marca austríaca ha confirmado que el mejicano, Pato O’Ward correrá en su lugar en la Super Formula, así como puntualmente en F2.

El fin de semana en Sugo fue un desastre por completo para Ticktum ya que, además del pésimo resultado conseguido acarreó un despido para el británico. Ha sido en el GP de Austria de F1 cuando Horner ha confirmado el “cambio de cromos” en su factoría juvenil. El mejicano O’Ward realizó ayer su debut en F2, dejando sensaciones de que con progreso puede hacer actuaciones interesantes, aunque debe aclimatarse a la categoría y los neumáticos.

Se unirá al equipo Team Mugen Honda junto a Tomoki Nojiri y junto a Lucas Auer. Su debut en Super Formula se disputará el fin de semana del 12 al 14 de julio. O’Ward tendrá la ocasión de pilotar en Japón en cuatro ocasiones y en ellas ser capaz de acostumbrarse a otro cambio de disciplina y normas, tras haber corrido ya este año en IndyCar y en F2.

O’Ward: “El doctor Marko me habló un poco de todo esto. Me explicó que su plan es que yo corra en SuperFormula lo que resta de temporada y si es posible, correr alguna carrera más de F2. Es una gran oportunidad y por supuesto, estoy emocionado; sé que será un gran desafío. Igual que haber venido este fin de semana sin conocer nada del coche o cuando vaya a Japón” ha comentado el mejicano.

Veremos cómo funciona esta nueva apuesta de Marko, el cual es de sobras conocido por su poca paciencia, especialmente con los jóvenes pilotos en los que Red Bull ha estado apostando desde categorías inferiores.

El asesor de Red Bull tiene otro frente abierto: ¿Acabará Gasly la temporada en Red Bull?

 OFICIAL: El programa Red Bull prescinde de Dan Ticktum