Rebellion Racing da un paso adelante y participará en la categoría LMP1 en la supertemporada del WEC 2018/2019. El fabricante francés ORECA será el encargado de diseñar y producir uno de los prototipos privados del campeonato. 


La categoría LMP1 del WEC 2018/2019 va a ser la más rara de la década. Tan sólo habrá un LMP1 híbrido en pista, el TS050 de Toyota. El resto serán equipos privados con intención de luchar contra el gigante asiático. Uno de ellos: Rebellion.

Tras su paso por LMP1 hace unas temporadas, el equipo suizo se centró en LMp2 para 2017. El resultado, el esperado: campeones del mundo con Julien Canal y Bruno Senna. Ahora, y de nuevo junto a ORECA, quieren ser los más rápidos en la categoría reina de la resistencia. El arma para ello: el R13.

«Diseñar este LMP1 es un desafío increíble. Cuando el departamento de diseño empezó a planificar el ORECA 07, quisimos superarnos y añadir un extra al ORECA 05. Los éxitos conseguidos el año pasado nos motivan y convencen para afrontar esta categoría tan competitiva. Equipado con un motor atmosférico, este LMP1 encara la árdua tarea de luchar contra los prototipos híbridos. El R13 será un competidor nato», ha explicado Hugues de Chaunac, director de ORECA.

El fabricante francés también da apoyo logístico a Toyota. 2017 fue un año excepcional para ORECA, con la casi victoria en Le Mans por KO de los prototipos híbridos. Además, en LMP2 ganaron con el equipo de Jackie Chan DC Racing, por lo que su ritmo y competitividad quedó patente.

Lo difícil para ellos será igualar al TS050 en 2018/2019. La próxima supertemporada será una de esas que se consideran de transición, en especial para Toyota. La llegada en 2020 de una nueva normativa debería abrir la veda a que otras marcas apuesten por el mundial de resistencia. Para ORECA y Rebellion, 2018/2019 será una temporada en la que brillar, en especial tras las medidas adoptadas por el ACO para equilibrar la categoría de LMP1.