Jonathan Rea ha ganado la Race 2 en Qatar tras un fin de semana brillante. La última cita de la temporada ha finalizado con Chaz Davies y Álvaro Bautista en segunda y tercera plaza, respectivamente. 

El Circuito de Losail ha sido el encargado de cerrar la temporada 2019 del Mundial de Superbikes, Supersport y Supersport300. Con el título más que cerrado desde la cita de Magny-Cours, el objetivo de Rea era lograr otra victoria y acabar la temporada con muy buen sabor de boca. Y así fue.

https://twitter.com/WorldSBK/status/1188147616850305025?s=20

Con el campeonato en el bolsillo del noirlandés y el subcampeonato de Bautista, solo quedaba por decidir cual de los dos pilotos sería el que finalizaría el año con más triunfos. Tras el triunfo del cinco veces campeón en la Superpole, los marcadores quedaban igualades a 16 victorias para cada uno.

Rea salía de la pole para la Race 2. No era raro. En todo el fin de semana no dio tregua a cometer un error. Bautista fue capaz de pasarle en la primera curva, de hecho, fue capaz de hacerlo en más de una ocasión. Pero Rea no daba su brazo a torcer. Logró tirar fuerte des del principio, y le ganó el pulso al talaverano; el pentacampeón certificó que ha sido el mejor de la temporada con un nuevo triunfo, el 17. 

Finalmente, Bautista no solo perdió el asalto contra su gran rival, sinó que además perdió la segunda plaza cuando Davies lograba alcanzarlo. Jordi Torres, tras el mal trago que sufrió en la Race 1, acabó decimotercero.

El día también finalizó positivamente para el turco Toprak Razgatlioglu. Su equipo, el Turkish Puccetti Racing, lograba el título a mejor equipo independiente. 

https://twitter.com/WorldSBK/status/1188149083241885696?s=20

Supersport era la única categoría que determinaba campeón en el circuito de Losail y el éxito final fue para el suizo Krummenacher. En Supersport 300, Ana Carrasco no pudo hacer una buena actuación a causa de una carrera muy dura e igualada en grupo y se quedó sin lograr el subcampeonato. Manuel González era el campeón del mundo de esta categoría.

Con las carreras de Qatar nos despedimos del WorldSBK 2019. Serán unos meses de larga espera, pero pensando ya en que nos deparará el mundial de 2020, donde Álvaro Bautista podría sorprendernos y romper el dominio de Rea vestido de los colores de Honda.