Si creíamos que nadie le pararía los pies a Álvaro Bautista, nos equivocábamos. Jonathan Rea le ganó el pulso en la primera carrera y en la Superpole Race del circuito de Imola. El piloto irlandés logró ganar las carreras y situarse segundo en el mundial, a 43 puntos del de Talavera, que ya acumula 263. Por otro lado, la segunda carrera del fin de semana fue cancelada por las intensas precipitaciones.

Tras la impecable Superpole de Chaz Davies el sábado, la primera carrera del fin de semana en el trazado italiano prometía. La Race 1 quedó sentenciada para el piloto de Gales, que tuvo que abandonar la prueba por problemas técnicos en su Ducati Panigale V4 durante la primera vuelta. Jonathan Rea fue el gran protagonista del fin de semana, que tras ser el más rápido en los libres del viernes y no llevarse la pole por poco más de una décima, consiguió la victoria.

Por detrás, Álvaro Bautista cruzó la línea de meta a 7.832. Tras él, a mucha distancia, el turco Toprak Razgatlioglu completó el podio. No fue fácil para el piloto del Turkish Puccetti Racing llegar a consolidar la tercera posición, la carrera fue una constante batalla con Michael van der Mark, que al final, acabó cuarto. El español Jordi Torres vio caer la bandera de cuadros en la decimoprimera posición. Héctor Barberá, fue 13º.

Si la jornada del sábado estuvo marcada por el calor y el buen tiempo, la del domingo fue todo lo contrario. Durante la Superpole Race los pilotos tuvieron que convivir con unas amenazadoras nubes durante las 10 vueltas que había programadas. A pesar de las condiciones húmedas del asfalto por las lluvias matutinas, el cuatro veces campeón pudo mantener la primera posición. Tras él, Chaz Davies y Bautista. En esta carrera, Torres fue noveno y Barberá decimocuarto.

Así quedaban las cosas de cara a la segunda carrera, pero las condiciones climatológicas no cedieron tras dos intentos de retomar la actividad en pista. Tras una larga espera y por la seguridad de los pilotos, la organización canceló la prueba, dando por finalizado así el fin de semana en el trazado italiano. También fue cancelada la prueba de Supersport 300, que debía disputarse a continuación.

El tetracampeón ha logrado cortar la racha de Bautista. Tras once triunfos consecutivos el de Ducati ha visto como se desvanecía la oportunidad de seguir invicto. Sin embargo, sigue siendo líder. La próxima cita del mundial de Superbikes será en el circuito de Jerez, 7-9 de junio.