Movistar TV se lleva una auténtica leyenda a su equipo. Randy Mamola comentará las carreras para el anal temático sustituyendo a Albert Puig. De hecho, será MotoGP Legend en el próximo Gran Premio de América. Es un hecho histórico, ya que se convertirá en el primer piloto de la historia que será nombrado como leyenda sin haber ganado un Mundial de MotoGP.

No fue por intentarlo. Randy ha sido subcampeón de la categoría reina hasta en cuatro ocasiones, sólo superado por Valentino Rossi, que tiene cinco. Cosechó dos con Suzuki, otro con Honda y el último en 1987 con Yamaha. Seguramente, de hecho es afirmativo, es el mejor piloto de la historia sin haber conseguido un Mundial en la categoría reina.

Movistar TV lo ha hecho oficial mediante su Twitter, en un video de presentación donde aparacen muchos de los pilotos españoles de la parrilla además de Miller y Crutchlow. Las retransmisiones seguirán con Ernest Riveras al frente, poniendo la voz cantante y acompañado por colaborades como Izaskun Ruiz, Juan Martínez, Álex Crivillé y Ricard Jové.

La marcha de Alberto Puig, nombrado como Team Manager de Repsol Honda ante la ineseperada renuncia de Livio Suppo la pasada temporada, ha abierto las puertas a Randy que completa un gran equipo de retransmisiones que comenzaron en 2014, cuando Movistar adquirió los derechos de emisión del mundial, y han contado desde entonces con Riveras como director de contenido, además de rostro principal de la retransmisión.

Esto, además de cubrir la marcha de Puig, es parte de una renovación de ambos canales temáticos de motor de Movistar, pues recordemos que en Formula 1 se anunció la llegada de Antonio Lobato al equipo como narrador principal.

Sin embargo, al contrario que en la categoría reina de las cuatro ruedas, en Movistar MotoGP seguirán yendo a los circuitos para realizar las retransmisiones in situ.

La temporada 2018 de MotoGP dará comienzo el 18 de marzo en Catar.