La situación entre Ramón Forcada, ex jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo y ahora de Maverick Viñales en el Movistar Yamaha no ha podido terminarse de un modo más peculiar. Según parece, el técnico vio como el piloto anunciaba el viernes que su nuevo jefe de mecánicos iba a ser Esteban García y al parecer podría hacerlo bastante pronto, de cara a la próxima carrera.

La situación ha ido empeorando con el paso de las carreras desde principios de año y hoy se ha podido ver una de esas imágenes propias del piloto español en la que, al ver que a Rossi le han ido bien las cosas y que él ha tenido que pasar por la Q1, ha aplaudido de forma irónica a su equipo de mecánicos, dando a entender que no trabajan bien.

“Yamaha me comunicó que no iba a seguir, pero el piloto no me ha dicho absolutamente nada, ni una sola palabra”, explicaba Forcada para los micrófonos de Movistar TV. “No hay nada cerrado, pero, seguramente, seguiré con Yamaha, puede que en el equipo satélite pero nos e sabe en qué condiciones, ni moto, ni con quién. No sé qué ha pasado, hay que preguntarle a él, al piloto.”

Además de la baja de alguien como Ramón Forcada, hay que añadir a la lista de bajas del box de Viñales a Javier Ullate, mecánico siempre vinculado a Yamaha, y por último Wilko Zeelenberg. Todos ellos, compitieron junto a Jorge Lorenzo con quién en su día, se alzaron campeones del mundo.

“Vamos a mantener el actual equipo hasta final de temporada”, insiste Maximo Meregalli, director deportivo de Yamaha. “Yamaha se reserva la última palabra respecto a las designaciones de los técnicos”. Por lo que, el futuro inmediato de Forcada queda en el aire y tan viable podría ser que acabase la temporada como que se quedase apartado del equipo oficial después del fin de semana de Brno.

además, según informa Autosport, parece ser que la cúpula de Yamaha le ha advertido a Maverick que no conteste a las palabras de Ramón Forcada. Hay culebrón para rato…