Sigue el guion de Zandvoort en el que se han visto ya las dos primeras carreras en la que, lo raro es ver adelantamientos, debido a la configuración del circuito holandés. Esta situación hace que el momento de la salida sea más crucial que de costumbre. Por ello, se ha visto una primera vuelta cargada de incidentes en el que varios pilotos se han quedado en la cuneta.

Mick Schumacher ha sido el primer perjudicado, ya que ha visto como, entre su compañero, Ralf Aron, y Daniel Ticktum le han arrinconado en la primera curva, cuando se disputaban el liderato de la carrera y se ha quedado atascado en la grava. Un Ticktum que, pese a salir desde la pole, poco a poco se iría yendo hacia atrás. Enaam Ahmed y Jehan Daruvala también tuvieron un accidente al haber superado el primer viraje y Ameya Vaidyanathan acabaría besando el muro en una caótica primera vuelta.

Todas esas acciones han llevado a dirección de carrera a tomar la decisión de sacar el coche de seguridad para normalizar la situación de carrera. Alex Palou, más enchufado que en la carrera matutina, se colocaba detrás del británico de Motopark y pupilo de Red Bull, esperando poder achucharle para arrebatarle la posición. Por detrás, toda la atención se la llevaría Sacha Fenestraz. El francés de Carlin ha sido el único capaz de ir tomando posiciones, protagonizando una buena carrera.

No ha sido hasta el final de la carrera que, tras un error de Ticktum, el piloto español de Hitech GP ha podido adelantarle para ponerse cuarto. Situación que aprovecharía Ferdinand Habsburg, quien rodaba justo por detrás de ellos, y daría cuenta del británico del Red Bull Junior Team. Por delante de ellos, la cosa seguía calmada entre los 3 pilotos de Prema y así iba a acabar, con la segunda victoria de Aron en Zandvoort seguido del líder del campeonato, Marcus Armstrong y Guanyu Zhou.