Kimi Räikkönen ha vuelto a lo más alto del podio tras 113 carreras al llevarse la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. Max Verstappen y Lewis Hamilton han completado un podio muy luchado, ya que los tres protagonistas han terminado la carrera prácticamente pegados.

Räikkönen aprovechaba la ventaja de sus neumáticos ultrablandos para ganarle la primera posición a Hamilton en la salida. Vettel se peleaba con Ricciardo por la 4ª posición y cometía un error que lo llevaba a trompear, bajando a las últimas posiciones. No era el único incidente de la primera vuelta, ya que Alonso se veía obligado a abandonar tras ser embestido por Stroll y Grosjean se llevaba puesto a Leclerc, causando su propio abandono pero no el del monegasco, aunque éste se iba a la cola del pelotón.

El Red Bull de Ricciardo lo dejaba tirado por séptima vez esta temporada, provocando un Virtual Safety Car que Hamilton aprovechaba para realizar su primera parada pese a llevar el compuesto superblando. Esto le permitía recortar varios segundos, y tras solo una vuelta ya estaba 2º de nuevo por delante de su compañero Bottas. Verstappen y Vettel estaban ya 4º y 5º tras sus remontadas.

Hamilton llegaba a la altura de Räikkönen y tenían una batalla muy ajustada con la que el de Ferrari intentaba hacerle perder tiempo. Räikkönen paraba y le tocaba recortarle distancia al inglés, el cual sospechaban desde Ferrari que iba a realizar una segunda parada que dejaría a Kimi en cabeza. Verstappen le hacía un undercut a Bottas y era 3º virtual.

Leclerc se retiraba tras 33 vueltas con el coche dañado, mientras Hamilton comenzaba a sufrir con las ampollas en sus neumáticos. A 20 vueltas del final, Räikkönen había recortado la distancia a menos de 12 segundos.

Hamilton paraba en la vuelta 37 con los neumáticos destrozados y salía 4º tras Bottas y Verstappen, que iba con el neumático superblando. Räikkönen recuperaba el liderato. El inglés comenzaba a marcar récord de vuelta y llegaba rápidamente a la altura de su compañero, que se apartaba sin complicarle la vida.

Räikkönen, Verstappen y Hamilton llegaban a las últimas vueltas separados por poco más de un segundo entre ellos. Hamilton llegaba a emparejarse con Verstappen, pero las virutas mandaban al inglés fuera de la pista y perdía toda oportunidad de coronarse campeón aquí. Por su parte, Vettel sí que conseguía quitarse a Bottas y se llevaba la 4ª posición.

Sin embargo, la celebración estaba en el otro lado del garaje de Ferrari, ya que Räikkönen volvía a ganar por primera vez desde el GP de Australia 2013. Verstappen firmaba una increíble remontada desde la 18ª posición para terminar 2º ante Hamilton. El inglés tendrá que esperar al GP de México para coronarse pentacampeón del mundo, aunque solo necesitará ser 7º allí.

Resultado: 1.Räikkönen 2.Verstappen 3.Hamilton 4.Vettel 5.Bottas 6.Hülkenberg 7.Sainz 8.Ocon 9.Magnussen 10.Pérez 11.Hartley 12.Ericsson 13.Vandoorne 14.Gasly 15.Sirotkin 16.Stroll OUT: Leclerc, Ricciardo, Grosjean, Alonso