Kimi Räikkönen fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El finlandés logró batir el récord del circuito y se ha mostrado como candidato a lograr la pole position.

Los primeros minutos de sesión han obligados a los pilotos a salir a rodar con neumáticos intermedios debido a la lluvia de ayer por la noche.

Ya a esta hora el circuito ofrecía un gran ambiente en las gradas con muchos fans de Max Verstappen (Red Bull). Pero era un piloto de Toro Rosso quien empezaba comandando la lista de tiempos con Dannil Kvyat marcando un 1:48.498. El piloto ruso unos minutos más tarde, veía como tenía que parar su coche en la recta de Kemmel ya que este se empezó a incendiar.

Con la pista seca, Lewis Hamilton (Mercedes) se metía en primer lugar con un tiempo de 1:45.480, siendo una décima más rápido que Kimi Räikkönen (Ferrari). El finlandés mostraría que es un candidato muy fuerte para lograr la pole position hoy, se le vio buscando los límites de la pista junto a su compañero de equipo Sebastian Vettel, para ponerse en el frente de la clasificación a mitad de sesión con el compuesto super-blando.

Ya con el compuesto ultra-blando, Räikkönen se mostraba sin rival y lograría marcar el récord del circuito con un tiempo de 1:43.916. Ni Vettel, ni Hamilton lograban igualarle, quedándose a 1 décima del campeón del mundo de 2007.

Resultados:

1 Räikkönen 2 Vettel 3 Hamilton 4 Verstappen 5 Bottas 6 Ricciardo 7 Palmer 8 Pérez 9 Sainz 10 Alonso 11 Hulkenberg 12 Ocon 13 Grosjean 14 Vandoorne 15 Stroll 16 Massa 17 Magnussen 18 Kvyat 19 Wehrlein 20 Ericsson