¿Cuál es el futuro de Kimi Raikkonen en la F1? ¿Esta es su última temporada? ¿Seguirá en Ferrari? ¿Se irá a McLaren? Este tema ha centrado mayoritariamente la rueda de prensa de este jueves previa al GP de Austria.

Cuando ha sido preguntado por un periodista de la sala sobre los posibles rumores que lo sitúan en McLaren para la temporada 2019, Raikkonen ha contestado: Hablé con la gente de McLaren, eso seguro, pero tengo cero interés en involucrarme en todas estas tonterías sinceramente, te gustaría saber si hablé sobre el año que viene, ¿verdad? tómate como lo que quieras, normalmente escribís lo que pensáis que es cierto”.

Ciertamente son declaraciones ambiguas que ni desmienten ni confirman su futuro con los de Woking.

Respecto a las acusaciones que señalan que el finlandés compite para Vettel, Raikkonen ha sido contundente: “Yo creo que quizas has planteado la pregunta de manera incorrecta, hay que mirar las últimas carreras, no se ha podido adelantar, no es competir para Vettel, vamos a ver lo que sucede en este Gran Premio, la semana pasada corríamos dos carreras distintas, me da igual si Vettel está delante o detrás, la clave estaba en poder competir y adelantar y eso es lo que encuentro mas divertido”, ha agregado.

Por último ha añadido que no se descarta para la lucha por el título, a pesar de que tiene casi la mitad de puntos que el líder, Lewis Hamilton.

Puedo luchar por el título siempre y cuando lleguen los puntos, hay muchas cosas que no han ido de forma ideal y eso nos ha puesto en una posición un poco más comprometida, vamos a intentar hacer un fin de semana bueno, todavía queda mucha temporada, no estamos en una situación ideal, pero tampoco estamos, ni de lejos, en un desastre”, ha compartido.