Con la Pole de Hamilton y la sanción de Vettel, la gran incógnita y el punto clave del inicio de carrera será Kimi Räikkönen, que será el único de los 5 de arriba que saldrá con el neumático ultrablando.

Ésto le obligará a atacar a Hamilton si o si, ya que quedarse detrás del británico significaria perder cualquier ventaja. Bottas y Ricciardo se encuentran en la segunda fila tras la sanción de Vettel y deberán tener un ojo en el retrovisor, porque el alemán se la va a jugar también en la primera frenada. Para Vettel la salida puede marcar la diferencia entre tratar de superar a Hamilton y darle algo de vida al campeonato o tener que conformarse con luchar por evitar que Hamilton se proclame campeón aquí.

Por detrás Ocon vuelve a poner a un Force India el primero del resto, con la vista puesta en superar a McLaren en el mundial de constructores, “Checo” Pérez desde la décima posición deberá apretar los dientes para llevar también puntos al garage y superar cuanto antes a McLaren y ver si es posible atacar a Renault y Haas. La séptima posición de Hulkenberg, combinada con la undécima de Sainz le da a Renault buenas perspectivas de cara a la carrera. Van a tener que luchar los Haas, con Grosjean en la octava posición y Magnussen en la duodécima, su objetivo es superar a Renault en el mundial de constructores en el gran premio de casa y para eso tendrán que remontar.

Sauber y Toro Rosso también lucharán por el mundial de constructores cara a cara, 3 puntos separan a ambos equipos, con el filial de Red Bull por delante. Leclerc en novena posición es el mejor situado para puntuar en esta lucha, ya que los Toro Rosso saldrán desde el fondo de la parrilla y Ericsson lo hará desde la decimoséptima.

En el grupo de cola se espera de nuevo una carrera sin aspiraciones, con Alonso como posible animador, el asturiano sale decimocuarto tras las sanciones de Toro Rosso y con algo de movimiento podría llegar a los puntos