Kimi Raikkonen ha finalizado al frente de la sesión de tarde del segundo día de Test en una jornada marcada por las innovaciones en Mercedes. Además, el finés ha provocado la primera y única bandera roja de los Test a 15 minutos del final del día.

Raikkonen y Pérez los más rápidos

Checo Pérez se ha mantenido al frente de la tabla de tiempos prácticamente todo el día. Si ayer el comentario general era la similitud del coche con el W10 de Mercedes (monoplaza del 2019), hoy era su rendimiento.

Casi al final del día, el Racing Point ha cedido su posición ante un Kimi Raikkonen que ha montado el neumático C4 (2º más blando) para ponerse al frente. Lo ha hecho pero para finalmente quedarse parado en la curva 8.

Primera bandera roja de los Test, que ha caído prácticamente al final del segundo día, a falta de 15 minutos del Final. A todo eso, Bottas último y sin hacer ruido, muy normal en Mercedes.

Mercedes en boca de todos

Ayer fue el más rápido y hoy, lejos de estar arriba de la tabla, el equipo Mercedes ha sido el que más controversia ha creado. Todo por una innovación que han traído y que de seguro va a ser comidilla lo que queda de temporada.

Hamilton esta mañana ha agarrado el volante y lo ha estirado hacia sí mismo y el coche automáticamente ha cambiado el angulo de convergencia de las ruedas en plena recta y luego en frenada ha vuelto a posición inicial. Algo que ha hecho estallar todo tipo de comentarios.

Según han declarado posteriormente, la FIA les dió luz verde a hacer eso y por lo tanto lo han estado probando y aunque los tiempos no han sido los mejores, seguro que los datos obtenidos por Mercedes les ayudan a desarrollar el sistema mejor, pues ha sido el equipo con más vueltas.

Renault con muchos problemas 

Los galos no están teniendo la mejor de las pretemporadas. Aunque el equipo ha estado en posiciones altas en los Test, son resultados intrascendentes y la clara falta de vueltas han sido las tónicas de estas pruebas. Menos de 100 vueltas en una pretemporada donde con dos días menos, sabe a poco llegar al centenar.