Graham Rahal ha ganado hoy la Mid-Ohio 200 después de una buena carrera, donde gracias a la estrategia y a las «Caution» le ha recortado muchos puntos a Montoya. Wilson ha sido segundo y Pagenaud tercero.


En la salida Bourdais intentó adelantar a Dixon por fuera, pero el neozelandés mantuvo la primera posición. Tras ellos estaban Castroneves, Newgarden y Power. Este último se salió por fuera y al volver a pista se tocó con Kimball, pinchándole una rueda trasera y haciendo que acabara en la grava. Esto provocó la primera caution de la carrera.

Durante la bandera amarilla, varios pilotos aprovecharon para entrar en boxes a hacer su primera parada. Cuando se relanzó la carrera, Newgarden perdió 3 posiciones, pasó de ser 4º a ser 7º.

En la vuelta 16, Power entró a boxes, una parada muy lenta ya que tuvo que cambiar el alerón delantero por su toque con Kimball

En la vuelta 22, Coletti se tocó con Sato y una parte del alerón del piloto monegasco se quedó en mitad de la pista. Esto provocó la segunda bandera amarilla de la carrera, que aprovecharon la mayoría de pilotos para entrar en boxes. Sato tuvo que cambiar el alerón trasero de su Honda, ya que estaba dañado después del toque.

Los pilotos que ya habían parado obtuvieron una gran ventaja, dejando la carrera con Vautier primero, seguido de Montoya y Rahal. Dixon tras la parada, era 13º. Wilson en la resalida adelantó a Rahal y a Montoya, para situarse segundo detrás de Vautier.

En la vuelta 38, Dixon entró a boxes y dos vueltas más tarde, lo hicieron Wilson, Rahal y Pagenaud. En las vueltas siguientes completaron su segunda parada el resto de pilotos.

Pasábamos el ecuador de la carrera y ya con todos los pilotos habiendo hecho su segunda parada, el líder era Montoya, que tenía justo detrás a Newgarden, Rahal y Wilson.

En la vuelta 64 empezaron la tercera ronda de paradas. Como en ronda de paradas anterior, Dixon y Hunter-Reay fueron los primeros en parar.

Pero una vuelta después, Karam se quedaba parado en medio de la pista, y provocaba la tercera caution de la carrera. Con esto los que acababan de parar obtuvieron una gran ventaja, Rahal se colocó primero con Wilson segundo, Pagenaud tercero y Dixon cuarto. Montoya que estaba liderando pasó a ocupar la 12ª posición.

Pero cuando quedaban solo 11 vueltas para el final, Kimball intentó adelantar a Gonzalez y tras tocarse con el piloto venezolano, acabó en la grava, eso provocó la cuarta caution de la carrera.

Se relanzó la carrera y Wilson con ayuda del Push to Pass, intentó adelantar a Rahal, que defendió el interior de la curva con uñas y dientes.

Rahal se escapó en las últimas vueltas y se hizo con la victoria cómodamente. Tras el acabaron Wilson, Pagenaud, Dixon, Kanaan, Vautier, Hunter-Reay, Hawksworth, Munoz, Andretti, Montoya, Chaves, Newgarden, Power, Castroneves, Jakes, Bourdais, Briscoe, Coletti, Gonzalez, Filippi, Karam, Kimball y Sato.

Con este resulatdo, Rahal se acerca a Montoya en el campeonato, quedándose a tan solo 11 puntos con 2 carreras por delante.