Johann Zarco ha dejado los espectadores del circuito de Barcelona-Cataluña sin victoria catalana después de la lucha Rins-Rabat que han acabado en el podio. Meritoria victoria de Zarco que ha remontado desde el sexto lugar.


Esteve Rabat tomaba el liderato de la carrera en la primera curva por delante de Lowes, Folger se salía de pista, mientras que en la curva 3, Simeon, Cortese y Pons se Retrio. Rins rodaba tercero, bajo el dolor de la operación.

Enseguida se creaba un grupo que lucharía por la victoria, formado por Lowes, Rabat, Aegerter y Rins, detrás de ellos Salom, Zarco y Luth y más retrasados pero cerca.

A medida que pasaban las vueltas, los catalanes Rabat y Rins se escapaban de Lowes que rodaba en tercer lugar solo, detrás Zarco en cuarto lugar cortando distancias con el británico.

La lucha tú a tú entre Rins y Rabat hacía que Lowes y Zarco se acercaran a los catalanes. Un Zarco que venía con muy buen ritmo y que se situaba detrás de la pareja catalana.

Rabat hacia el final de carrera se defendía muy bien y Rins no encontraba el espacio. Zarco aprovechaba un trazada demasiado abierta de Rins para superarlo y situarse segundo a falta de dos vueltas.

Rins intentaba por el exterior el adelantamiento sobre Zarco en la primera curva, ya en última vuelta, pero Zarco superaba a Rabat en la curva 5, maniobra decisiva para llevarse el triunfo, ya que Rabat lo intentaba en la curva 10 pero hacía una trazada demasiado abierta y perdía el segundo en beneficio de Rins.