Fabio Quartararo ha vuelto a volar sobre Sepang para dominar la segunda jornada de test por delante de Jack Miller y Dani Pedrosa.

En el segundo día de test en el circuito malayo, el joven piloto francés del Petronas Yamaha SRT sigue rompiendo el cronometro. La forma en la que terminó la temporada pasada no se ha desvanecido, sino que ha ido a más. Tras proclamarse rookie del año, su  próximo objetivo es presentar su candidatura a campeón del mundo de MotoGP, candidatura, que sino obtiene este año, de bien seguro lo hará el siguiente con la Yamaha oficial.

El viernes con la M1 de 2019, ‘El Diablo’ dominó toda la jornada, y hoy, ya con la M1 de 2020, ha vuelto a estar al frente, demostrando la insaciabilidad del francés, en cualqueria de las motos. Después de rodar en la media tabla, a falta de 40 minutos para finalizar la sesión, el ’20’ marcó el mejor crono de los test con un  1:58.572 que le permitió alzarse y quedarse en la primera posición.

Jack Miller, el piloto de Pramac, fue el encargado de liderar la tabla de tiempos durante buena parte de la jornada, hasta que el piloto de Niza arrasó con su Yamaha. El australiano, por su parte, volvió a liderar a los pilotos de Ducati, ya que Danilo PetrucciFrancesco Bagnaia y Andrea Dovizioso finalizaron 13º, 14º y 15º, respectivamente. Por su parte, el 04 de la Ducati oficial, sufrió una dura caída, sin consecuencias, en la curva 6 que provocó la aparición de bandera roja durante unos minutos.

Para toparse con la primera Honda, hay que remontarse hasta la octava posición, ocupada, por supuesto por Marc Márquez que se situó entre entre Pol Espargaró y Valentino Rossi. Por otro lado,  Cal Crutchlow  probó 3 unidades distintas de la Honda, clasificando finalmente en la doceava posición, mientras que Alex MárquezTakaaki Nakagami terminaron en decimoséptima y vigesimosegunda posición respectivamente.

Esta segunda jornada, como la tercera que se realizará en el día de mañana (Domingo 09/10), permitió a los pilotos probar el nuevo neumático trasero de Michelin, que es más longevo que su predecesor. En la última jornada, también tendrá lugar el esperado regreso de Jorge Lorenzo con la Yamaha oficial.