El debutante francés bate el récord de la categoría en el circuito andaluz.


Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) se ha erigido en indiscutible protagonista del segundo día de test en Jerez para la menor de las categorías, batiendo el récord oficial del trazado andaluz durante la segunda tanda del miércoles para fijar la nueva referencia en 1’45.918. El galo también resultaba el único piloto en pista rodando por debajo de 1’46.

Por detrás del debutante galo, en la clasificación combinada del miércoles finalizaba el italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) con un tiempo de 1’46.203, que también lograba su mejor registro durante la segunda tanda.

Tras ellos figuraba el hombre más rápido de la tercera y última sesión del miércoles, el británico Danny Kent (Husqvarna Factory LaGlisse) con un tiempo de 1’46.491.  Los tres primeros clasificados conseguían sus mejores tiempos al manillar de monturas de Honda.

Una de las mayores sorpresas del día llegaba de la mano de Mahindra, ya que dos pilotos del equipo Mapfre Aspar, Juanfran Guevara y Jorge Martín, se clasificaban cuarto y quinto en la lista combinada de los mejores tiempos del miércoles. La primera KTM clasificada era la de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que aparecía en la sexta posición.

El segundo día de este primer test de pretemporada en Jerez quedaba marcado por la mejoría general de las condiciones meteorológicas, circunstancia que ha permitido a la mayoría de los pilotos rebajar los ya prometedores registros de la fría y nublada jornada del martes.

Los pilotos continuaban este test resolviendo sus respectivas cuestiones de puesta a punto, caso de los pilotos del equipo Junior Team Gresini Moto3, Enea Bastianini y Andrea Locatelli, que estrenaban nueva montura.

Tras la caída sufrida por Efrén Vázquez (Leopard Racing) durante la sesión inaugural del día, precisamente cuando volvía a subirse a su montura tras la lesión de la semana pasada en Jerez, el vasco no volvía a rodar este miércoles, quedando relegado a la última posición de la clasificación combinada.

Nota de Prensa de MotoGP.com