Fabio Quartararo suma su sexta pole del año en Valencia por 32 milésimas. Fue el único piloto que bajó de la barrera del 1:30. Márquez y Miller le acompañarán en primera línea.

Por la Q1 de este Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP pasaron nombres como Lorenzo, Zarco, los hermanos Espargaró, Rins… Todos ellos buscaban tener el pase para la definitiva Q2.

Álex Rins comenzó fuerte y se colocó en primer lugar. De esta posición no lo desbancó nadie hasta que, en su último intento, Pol Espargaró le batió no sin haber tenido un susto en la curva 13. Pese a la salvada, cerró la vuelta que le valdría para pasar de ronda. Álex Rins también mejoró para superar a su compatriota por tan solo cinco milésimas.

Por detrás, Zarco y Aleix Espargaró no conseguían mejorar estos registros y Lorenzo abortaba el que era su último intento.

Ya con la bandera a cuadros se confirmaban las últimas posiciones de la parrilla. Zarco, Pirro y A. Espargaró compartirán la fila 5; Lorenzo, Kallio y Rabat la sexta; Lecuona, Iannone y Abraham la séptima. Cerrará la parrilla de la última carrera del año Syahrin.

En la Q2 partía como favorito Fabio Quartararo. Los que le podían hacer sombra hoy eran Viñales y Márquez, que acabaron por delante en el último entrenamiento previo a la clasificación.

En el primer intento, Quartararo ya se colocaba en lo más alto de la tabla. Viñales, Márquez y Miller le seguían. El australiano mejoraba para ser primero, aunque por poco tiempo. Fabio volvía a mejorar para estar al frente. Además, el de Yamaha conseguiría instantes más tarde bajar de la barrera del 1:30, marcando un registro de 1:29.978 que le ha valido para ser ‘poleman’ mañana.

Tras completar sus respectivas vueltas y con el crono a cero, la parrilla quedaba definida. Quartararo saldrá desde la pole seguido de Márquez y Miller. En segunda fila estarán Viñales, Morbidelli y Dovizioso; en la tercera partirán Mir, Rins y Crutchlow y en la cuarta comenzarán Petrucci, P. Espargaró y Rossi.

Quartararo logra la pole por delante de Márquez y Miller. Vía Marca.com