Después de la carrera 2 de la GP2 Series en el circuito de Hungaroring en Budapest, Adrian Quaife-Hobbs, Daniël de Jong y André Negrao han recibido penalizaciones que afectan al resultado final de la carrera y en la parrilla para la carrera 1 de Spa-Francorchamps.

Adrian Quaife-Hobbs después de realizar su mejor fin de semana del año, remató la faena con el octavo lugar en la Race 2 pero no le fue fácil. El de Rapax tuvo que defenderse con Tom Dillmann en la curva 6 causando un impacto con el piloto francés que tuvo que abandonar la carrera. Los comisarios han decidido sancionar al británico con 20 segundos adicionales a su tiempo de la carrera. Esto hace que Quaife-Hobbs baje hasta el duodécimo lugar, perdiendo el último punto que cae en las manos de Raffaele Marciello.

Para hacer fuera de la pista también ha sido penalizado Daniel de Jong por su incidente con Julián Leal en la curva 1. El neerlandés ha recibido igual que Quaife-Hobbs una penalización de 20 segundos que lo baja hasta la 18 ª posición.

Finalmente, André Negrao forzó a salirse de pista Simon Trummer en la curva 2, lo que dejó fuera de carrera a ambos pilotos. Como Negrao, el responsable del accidente, no terminó la carrera, los comisarios han decidido aplicarle una penalización de 5 puestos para la parrilla de salida para la carrera 1 de la próxima ronda de la GP2 Series que será el circuito belga de Spa-Francorchamps.