La Fórmula 1 ha actualizado el ranking de pilotos provisional tras el Gran Premio de Italia. Con la victoria ante la afición de Ferrari, Charles Leclerc remonta una posición.

Cinco expertos escogidos por la Fórmula 1 hacen balance de las actuaciones de cada uno de los pilotos cada fin de semana de Gran Premio y reparten 10 puntos según su rendimiento. De esta forma, se combinan y al final de la temporada se confeccionará el ranking final.

Tras la celebración del Gran Premio de Italia, se ha actualizado la tabla y se ha llegado a un veredicto acerca de cada piloto que ocupa el Top 10. Cabe destacar que Charles Leclerc, Daniil Kvyat y George Russell escalan una posición, mientras que Lando Norris y Kimi Räikkönen, la bajan.

1º Max Verstappen (42 en Italia – 44,4 en la general): «Max Verstappen salió de Monza aliviado, después de dejar atrás dos de las peores carrera para Red Bull. Teniendo en cuenta su remontada desde la 19ª posición a la 8ª, pese al incidente de la primera vuelta que le obligó a cambiar el alerón y hacer dos paradas, fue el mejor resultado que podía conseguir. Tras dos carreras en las que no ha podido mostrar su rendimiento habitual, el primer puesto se está escapando».

2º Lewis Hamilton (44-43,6): «Otro fin de semana en el que, como ocurrió en Spa, Hamilton apretó al máximo, pero se quedó corto al final. No ceso en la persecución a Leclerc durante la carrera y sacó su espíritu competidor, del que se tuvo que defender el monegasco antes del bloqueo, pero su media sigue subiendo y ha ganado 0,1 puntos esta semana, los mismos que ha perdido Verstappen. ¿Escalará Hamilton en el ranking?».

3º Carlos Sainz (41-41,2): «Dos abandonos seguidos para Carlos Sainz, pero esta vez llegó tras mostrar un buen rendimiento. Pasó a la Q3, no sin polémica, antes de conseguir un sólido y trabajado sexto puesto hasta que sus neumáticos le abandonasen y su McLaren, también. Se mantiene tercero, pero este puesto parece muy reñido».

4º Charles Leclerc (49-40,5): «La actuación de Leclerc en Italia fue un puro drama, con un ritmo demoledor, sin su compañero y con una táctica de defensa agresiva. Pero el resultado fue el que se esperaba. Volvieron a ganar en Monza y los dos 49 por sus victorias en Bélgica e Italia le hacen ascender al cuarto puesto del Power Ranking».

5º Lando Norris (39-40): «Era uno de los pilotos que salía desde el fondo de la parrilla y logró el décimo puesto, uno bueno para el piloto de McLaren, que incluso ayudó a Sainz en la Q3. Sin embargo, con el crecimiento de Leclerc, no sorprende ver que Norris pierde un poco de terreno y baja al quinto puesto».

6º Alexander Albon (36-38,9): «Otra carrera que no le deshonra. Terminó sexto para salir octavo, pese a que los dos Renault terminaron por delante. Será interesante ver cómo lo hace en Singapur, un circuito que se adapta mejor al Red Bull. Pase lo que pase, Albon mantiene la sexta posición en el ranking».

7º Valtteri Bottas (39-38,6): «Habría sido interesante ver a Bottas acercarse lo suficiente a Leclerc para luchar por la victoria al final de la carrera. A destacar que terminó por delante de Hamilton por primera vez desde Austria, tras marcar un buen ritmo durante la mitad de la carrera para alcanzar a los de delante y superar a su compañero. Séptimo es suficiente para él, aunque su media en las últimas carreras no ha sido muy impresionante».

8º Daniil Kvyat (42-38,6): «Kvyat se tuvo que retirar cuando iba octavo e igualaba el ritmo de su excompañero Albon, que rodaba delante de él. Nuestros jueces vieron su buen rendimiento y por eso le dan 42 puntos por su esfuerzo, lo suficiente para igualar a Bottas».

9º George Russell (39-37,9): «Una buena carrera de George Russell, que nuevamente hizo que un coche del fondo de la parrilla pareciera de la zona media. Aunque se pueda pensar que es demasiado elogio, hay que recordar que Russell aguantó a Vettel durante varias vueltas y se mostró sorprendido por la velocidad de su Williams. La 14ª posición fue su recompensa, y en el Power Ranking supera ahora a Räikkönen».

10º Kimi Räikkönen (30-37,4): «Un extraño fin de semana para Räikkönen, que tuvo dos accidentes en la Parabólica. El segundo llegó después de haber hecho todo el trabajo y meterse en la Q3. Alfa le colocó neumáticos incorrectos antes de empezar la carrera, lo que le provocó un Stop & Go de diez segundos que acabó con su carrera. Vuelve al décimo puesto con una ventaja cómoda sobre el undécimo».