Parece un titular de antaño pero los sucesores de tan míticos pilotos han sido los líderes tanto el FP1 como en el FP2

 

La Ciudad de Monte Carlo es la elegida para acoger la quinta cita del campeonato de Formula E. La tecnología y modernidad de los monoplazas se enfrenta con un circuito mítico e histórico como es el circuito de Mónaco. Esta vez pero, con una nueva variante que reduce la distancia y acorta la longitud del mismo, dejándolo prácticamente con el último sector de un GP de F1.

Empezaba el FP1 con la cuenta atrás de esos 40 minutos de entrenamientos libres. Tiempo soleado en el ePrix de Mónaco y los monoplazas empezaban a salir. El equipo Virgin Racing Formula lideraba la clasificación con Sam Bird y Jaime Alguersuari seguidos de Nelson Piquet Jr del Nextev TCR Formula E Team.

La pista se iba calentando y los tiempos iban cayendo. Muchos cambios de posiciones entre los pilotos en los primeros compases de los primeros entrenamientos libres. Iba pasando el tiempo de la sesión y se iban consolidando las primeras posiciones con Sebastian Buemi en cabeza del equipo Team e.dams Renault, seguido de Charles Pic y de Jaime Alguersuari.

A falta de dos minutos entraba en la lucha por las primeras plazas Nicolas Prost marcando el mejor tiempo de la sesión. Terminaba así la sesión, con el Team e.dams Renault liderando la sesión. Prost marcando el mejor tiempo con un 54.171 seguido de Sebastian Buemi con un 54.286 y en tercer lugar Charles Pic a 1.3 segundos del mejor tiempo.

A las 10:30h arrancaban los segundos entrenamientos libres. Con el cielo un poco más nublado y condiciones de pista un poco mejores dejarían ver caer aún mas los tiempos.

Alguersuari (Virgin) llevaba el ritmo de la sesión con un mejor crono de 53.8 seguido de Vergne (Andreti) y Piquet Jr. (Nextev). A falta de 10 minutos pero, ondeaba la bandera roja y se paraba la sesión a causa de un poste de seguridad dentro de la pista. Algo que se solucionó en apenas 2 minutos.

Finalmente Bruno Senna conseguía marcar el mejor tiempo con un 53.7 seguido de Jaime Alguersuari con un 53.8 y de Da Costa con un 54.0.