La Fórmula E está de vuelta. Los días 28 y 29 de enero empieza de nuevo la acción en Diriyah tras los tests de pretemporada llevados a cabo en Valencia el pasado mes de diciembre. Es imposible saber que piloto y equipo se proclamarán campeones este año, pues existe máxima igualdad y serán los pequeños detalles los que marcarán la diferencia como ya pasó en la última carrera de la temporada pasada, donde varios pilotos llegaron con opciones de proclamarse campeón, aunque finalmente fue el neerlandés Nyck de Vries quien se coronó.

MERCEDES EQ FORMULA E TEAM

Llegan como favoritos tras ganar en ambos campeonatos la temporada pasada. Tanto Nyck de Vries como Stoffel Vandoorne son pilotos con experiencia en esta categoría y en otras varias como la Fórmula 1. Ya en los test destacaron sobre el resto, sobretodo en la simulación de carrera en la que fueron liderando ambos pilotos hasta casi el final de la misma.

JAGUAR RACING

Posiblemente uno de los mayores competidores que tuvo el equipo Mercedes hasta el final de temporada. Llegan con fuerza y ganas de conseguir lo que no pudieron con una de las duplas de pilotos que más tiempo llevan en la categoría compuesta por Sam Bird y Mitch Evans.

DS TECHEETAH

Otro de los equipos más fuertes del campeonato y veteranos, pues tanto Jean Éric Vergne como Antonio Félix Da Costa llevan compitiendo en Fórmula E desde sus inicios. Tienen un monoplaza competitivo y listo para ascender al escalón más alto del podio.

ENVISION RACING

Cuentan también con experiencia y con uno de los mejores pilotos de la parrilla como es Nick Cassidy. A su lado está Robin Frijns y, pese a que no es el monoplaza más rápido, sigue siendo competitivo.

ANDRETTI FORMULA E

Vienen con fuerza, pues cuentan con pilotos jóvenes pero con experiencia. Jack Dennis compite por segundo año en esta categoría y el año pasado logró acabar en tercera posición en el campeonato como rookie. Este año está acompañado por Oliver Askew, quien compite por primera vez en Fórmula E pero que cuenta con mucha experiencia en la IndyCar.

ROKIT VENTURI RACING

Un coche con mucho potencial, pues pese a haber finalizado la temporada pasada en séptima posición, uno de sus pilotos Edoardo Mortara, logró quedarse a tan solo siete puntos de hacerse con el campeonato. Este año cuentan con dos pilotos de gran talento y experiencia, como el propio Mortara y Lucas Di Grassi, quien ha cambiado de equipo tras la salida de Audi. Con ellos esperan dar un gran paso adelante como equipo

TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM

Un equipo de la zona media. No son el coche más lento pero tampoco luchan por victorias, tan solo pueden aspirar a algún podio de vez en cuando. Sus pilotos son Pascal Wehrlein y André Lotterer.

MAHINDRA RACING

Un equipo sin mucho a lo que aspirar. La temporada pasado tan solo pudieron acabar en novena posición en el mundial de constructores. Este año optan por cambiar y han decidido fichar a Oliver Rowland, quien vuelve al equipo tras pasar un tiempo en Nissan e.dams. Su compañero de equipo es Alexander Sims, que lleva desde 2017 compitiendo en Fórmula E sin grandes hazañas logradas.

NISSAN E.DAMS

El equipo que quedó en antepenúltimo lugar en la temporada pasada. Pese a ello, cuentan con la experiencia de Sebastian Buemi y la nueva incorporación de Maximilian Guenther para intentar elevar unas cuantas posiciones al equipo y ejecutar una buena temporada.

DRAGON PENSKE AUTOSPORT

Penúltimo equipo de la temporada anterior. Luchan por no quedar en última posición, aunque este año cuentan con la experiencia de Sergio Sette-Cámara y la nueva incorporación estrella, Antonio Giovinazzi. Pese a ello, en los test de pretemporada no se vio un paso adelante de la escudería aunque habrá que esperar al inicio de temporada para confirmarlo.

NIO 333 RACING

Última escudería clasificada en el mundial de constructores de la temporada pasada. Es la zona baja de la parrilla y apenas aspiran a puntos. Al igual que el equipo Dragon, este año cuentan con una nueva incorporación, Dan Ticktum, quien acompañará a Oliver Turvey en la lucha por ascender alguna que otra posición.

 

Habrá que esperar al inicio de temporada para confirmar estos pronósticos, pues se basan en las anteriores temporadas y en lo visto en los test de pretemporada de Valencia.