Tras unos libres y clasificación pasados por agua, el buen clima llegó para el domingo de carrera en Montreal. Era una carrera supuestamente a una sola parada pero no fue como estaba planeado. En la emocionante clasificación Verstappen conseguía la pole, compartiendo fila con Sainz.

Cabe destacar que Alonso se clasificó en segundo lugar, Schumacher 6º y Zhou llegaba a Q3 por primera vez. 

Salida limpia y Verstappen en cabeza

Al apagarse el semáforo los monoplazas se pusieron en marcha y hubo una salida limpia. No hubo cambios en la parte delantera de la parrilla y Verstappen lideraba, llegando a sacarle más de un segundo a Alonso. En la tercera vuelta, Carlos Sainz, con más ritmo que el Alpine, adelantaba al piloto asturiano. Ahora Fernando Alonso tenía que mantener la posición y evitar que Hamilton le adelantara. Magnussen entró en la vuelta 8 a cambiar el alerón delantero ya que lo tenía dañado. 

Un giro después, el coche de Checo Pérez se ralentizaba y se veía obligado a pararse en el segundo sector. Todo apunta a que fue un problema en la caja de cambios. Esto provocó un virtual safety car. Verstappen que se había estado quejando de que sufría graining, aprovechó para entrar a box. El de Red Bull salió detrás de Sainz y Alonso, en 3º lugar. 

En la parte de atrás, Charles Leclerc avanzaba posiciones, colocándose 10º en la vuelta 19. El monegasco tenía que tratar de puntuar lo máximo posible para no alejarse demasiado de Verstappen.

Copyright: Fórmula 1

Segundo virtual safety car del día

Se veía otra bandera amarilla en la vuelta 20, esta vez provocada por Mick Schumacher que se paraba en el mismo lugar que Pérez. Otro virtual safety car aparecía y la mayoría de pilotos aprovechó para cambiar neumáticos. Sin embargo, Alonso no entró a box, esperó 9 vueltas más. Ambas paradas de McLaren fueron malas, pero sobre todo la de Norris. Sainz, que también entró a cambiar, recuperaba la segunda posición en dos vueltas. Pero Verstappen sacaba una ventaja de casi 10 segundos. En la vuelta nº 24, Hamilton se ponía en posición de podio tras adelantar a Alonso. 

Leclerc pasaba por el pit cuando se encontraba 6º para cambiar neumáticos. Una parada lenta de Ferrari le hacía salir detrás de Ricciardo, en 12º lugar.

Copyright: Fórmula 1

Oportunidad de Sainz para adelantar a Verstappen

Con el impacto de Tsunoda contra las protecciones en la vuelta 49, salió el coche de seguridad. Esto le daría la oportunidad al piloto español de Ferrari de quitarle la primera posición al holandés. El safety se alargó hasta la vuelta 54. En el relance de la carrera, Sainz no fue capaz de adelantar al piloto de Red Bull. El español lo intentó hasta el último momento pero no fue posible.

Verstappen ganaba la carrera, Carlos Sainz conseguía el segundo puesto y Hamilton el tercero. Fernando Alonso, que terminaba 7º, tuvo que acudir a comisarios por hacer más de un cambio de dirección en la recta. Según Albert Fabrega, el asturiano sufrió un problema con el sistema de recuperación de energía. Esto le hizo perder entre 0.7 y 1 segundo por vuelta. 

https://twitter.com/F1/status/1538617974772359169?s=20&t=nlDU7WZOgYM8RwbQLCPLWg