El joven piloto español tuvo su primera toma de contacto con un Formula 4 en el circuito de Motorland el pasado fin de semana, durante la primera jornada de entrenamientos de la Formula 4 Española.


 

El año pasado, Lloveras fue segundo en FIA Karting Academy Trophy, y esto le permitió su primera toma de contacto con un monoplaza, en el circuito de Barcelona. Se trató de dos días de test con el equipo AV Formula a los mandos de un Formula Renault 2.0.

Este fin de semana pasado, pudo rodar en la primera jornada de test de pre-temporada de la F4 Spain, en el circuito de Motorland. Estas fueron las declaraciones del joven piloto español:

«Las primeras sensaciones con el F4 fueron diferentes o extrañas ya que la pista estaba muy delicada y yo no estaba acostumbrado ni al monoplaza ni al ruido del motor Abarth Turbo. De todos modos conseguí terminar la sesión adaptándome rápidamente al nuevo vehículo. Las siguientes tandas fueron en seco y empecé a comprobar las prestaciones del F4. Las sensaciones fueron mejorando tras hacer algunos ajustes técnicos al monoplaza.

El segundo día ya fue mejor, rodando en tiempos de cabeza con ruedas usadas y nuevas. Por la tarde empezó a llover intensamente lo cual me obligó a conducir por primera vez un monoplaza sobre mojado. Fue complicado al principio pero gracias a la ayuda de mi coach Mathew Parry, fui mejorando progresivamente mi conducción y mis tiempos.

La organización es muy buena con voluntad de hacer las cosas bien. Tienen muchas ganas de empezar el nuevo campeonato F4 Spanish Championship certified by FIA.

Mis planes para este año 2016 son participar en el F4 Spanish Championship y estamos estudiando de compaginarlo con el SMP F4 NEZ Championship para prepararme para saltar a una categoría superior la temporada 2017?.