Adrià Santos

1- Raikkonen

2- Hamilton

3- Bottas

4- Verstappen

5- Vettel

6- Magnussen

7- Pérez

8- Ocon

9- Grosjean

10- Alonso

Después del parón veraniego, los pilotos llegan a Spa, una pista peculiar pues tiene zonas de alta velocidad combinadas con un segundo sector dónde ir con poca carga puede penalizarte mucho. En un circuito mítico donde se encuentra una de las curvas más famosas y únicas del campeonato, Eau-Rougue. Con estos precedentes mi apuesta es por el “Iceman” Kimi Räikkönen, porque si hablamos de Spa tenemos que hablar de él. No es un secreto que históricamente ha ido muy bien en este circuito y con la Scuderia ha conseguido 2 victorias (2007 y 2009), que podrían haber sido 3 de no ser por el toque que tuvo con Lewis en 2008. Y es que Kimi tiene 4 victorias aquí y no sube al podio en Bélgica desde 2012 por eso creo que este año dará la sorpresa frente a unos Mercedes que serán superiores en este trazado, hecho que permitirá a Force India puntuar con ambos coches.

Óscar Serrano

1- Sebastian Vettel

2- Lewis Hamilton

3- Kimi Raikkonen

4- Max Verstappen

5- Daniel Ricciardo

6- Valtteri Bottas

7- Kevin Magnussen

8- Romain Grosjean

9- ‘Checo’ Pérez

10- Nico Hulkenberg

Vuelta al cole para los pilotos de Fórmula 1 tras un verano donde han hecho de todo menos descansar y es que la ‘silly season’ no ha dejado dormir a nadie. Bueno, no nos engañemos. Algunas vacaciones en Ibiza entre todos los pilotos de la parrilla seguro que ha habido. Vamos al lío. Esta es mi previsión para el fin de semana en Spa. Creo que Sebastian Vettel sufrió en Hungría en síndrome post traumático del error en Alemania y que tras un descanso volverá con fuerzas. Hemos visto que eso de que un circuito es más de un coche que de otro es una patraña y que tanto Mercedes como Ferrari están tan igualados que cualquiera podría ganar.

Mi olfato dice que el alemán vendrá con fuerzas y quiere remontar esto rápido para no dejarse temas pendientes para septiembre. En segundo lugar, un Lewis Hamilton que se fue de vacaciones muy feliz con un liderato y una renovación de contrato bajo el brazo. Los inicios le suelen costar, pues suele estar pensando en las juergas que se ha montado durante el verano en el yate.

Tercero voy a poner a Kimi Raikkonen y es que el finlandés es un seguro de vida. No falla. No es el más rápido, pero esta temporada está siendo el más fiable en las primeras posiciones, por lo que mi tercer cajón del podio es para él.

Copyright: Ferrari Media.

La cuarta y quinta posición creo que van a ser para los dos Red Bull. El motor Renault va a aguantar el tirón y va a llevar a Verstappen a la cuarta posición, justo por delante de Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas acabará en la sexta posición. Creo que el de Mercedes tiene muchas ganas de hacer un gran papel después de todo lo que se ha hablado de ser el escudero de Hamilton. El finlandés creo que hará una gran clasificación, pero un exceso de ganas en la curva 1 le dejará fuera y tendrá que remontar, cosa que hará hasta el sexto lugar.

En la cuarta línea espero a los dos Haas. El coche va bien y esta puede ser una ocasión de oro para disputarle la cuarta posición a Renault. Los americanos están yendo de menos a más y espero una segunda vuelta interesante en la lucha por los mejores de la zona media.

‘Checo’ Pérez será el noveno, justo por delante de Nico Hulkenberg. El de Force India dijo hace unas semanas que en la primera vuelta tenía la cabeza más fijada en el tema financiero del equipo que de correr. Pues espero que la estrategia sea la gran baza del mexicano para sorprender y ponerse en el TOP10. Por detrás, un Nico Hulkenberg que tiene su asiento asegurado en Renault y que superará sin mayores problemas a los McLaren y a Sainz para ponerse en la última zona de puntos.

Carles Sagalés

1- Sebastian Vettel

2- Lewis Hamilton

3- Valtteri Bottas

4- Max Verstappen

5- Kimi Räikkönen

6- Daniel Ricciardo

7- Nico Hülkenberg

8- Romain Grosjean

9- Carlos Sainz

10- Charles Leclerc

Las vacaciones de verano ya son historia para la Fórmula 1. El GP de Bélgica pone fin a ellas e inicio a la segunda mitad de la temporada. Momento para ver de qué pasta están hechos en Ferrari que están obbligados a dar un golpe encima de la mesa y por ello me decanto por la victoria de Sebastian Vettel, aunque probabblemente la lucha cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton sea realmente intensa. Los finalndeses se la jugaran para completar el podio.

La zona media volverá a ser realmente competida aunque, resultaría extraño no ver a Nico Hülkenberg liderando al final de la carrera en un circuito en el que tradicionalmente se le ha dado bastante bien. Difícil tarea será la que tienen por delante los pilotos españoles si quieren sumar algunos puntos, en especial para una McLaren superada. La magia de Charles Leclerc debería reaparecer ahora que se ha disfrutado de 3 semanas de descanso desde que se disputase el GP de Hungría.

Marc González

1- Lewis Hamilton

2- Sebastian Vettel

3- Valteri Bottas

4- Kimi Raikkonen

5- Max Verstappen

6- Daniel Ricciardo

7- Carlos Sainz

8- Kevin Magnussen

9- Romain Grosjean

10- Nico Hulkenberg

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más especiales e históricos del campeonato. LAs largas rectas y las rápidas curvas exigen que los monoplazas tengan una buena punta y una buena aerodinámica que permite un veloz paso por curva. Por estos motivos veo a Mercedes y a Ferrari con los mejores coches para afrontar este reto, dejando muy lejos a Red Bull.

La victoria será para Hamilton porque el británico ya ha decidido ganar otro mundial, y no hay nada que se lo impida. Vettel no está a la altura del británico, nunca lo ha estado realmente, y los 24 puntos de diferencia con el líder le llevaran a la ansiedad y al error. Así que lo mejor que puede hacer en Bélgica es un segundo, ya que Raikkonen jamás tendría permiso para quedar por delante de él (también dudo que llegue nunca a ser más rápido que el alemán) y a Bottas se le tienen que alinear todos los planetas para que le salga un ritmo decente.

Más allá de la parte delantera. Los Renault y los Haas son, en mi opinión los mejores coches del resto, y en Spa espero que rindan mucho mejor que los McLaren, los Force India, los Sauber, los Toro Rosso y, por supuesto, que los Williams…