Llegamos a la quinta prueba del mundial de World Series by Renault… Después de haber corrido en Spa-Francorchamps hace dos semanas, llega el turno del Hungaroring, sin duda un circuito que nos ha dado muchas alegrías en diferentes competiciones automovilísticas, como el podio que hizo De La Rosa con un Fórmula 1 en 2006. Llegamos a esta prueba con muy poca diferencia de puntos entre los pilotos delanteros.


En Fórmula Renault 2.0, Delétraz es primero, con 70 puntos. Le sigue de cerca Hubert, que llega con 64. Tercero es Hughes, que tiene 53 puntos gracias a la buena actuación que hizo en Spa, quedando segundo y primero en las carreras. Respecto al mundial de constructores, Josef Kaufmann mantiene un gran liderato con 108 puntos, le sigue un poco más atrás Manor MP, con 78 puntos; pero la gran batalla la estamos viendo entre Tech 1, Koiranen, Art Junior y J.D. Motorsport, todos ellos con muy poca diferencia de puntos, en apenas 12 están comprendidos los cuatro equipos.

En la categoría superior, la Fórmula Renault 3.5, Oliver Rowland llega primero en el campeonato, con una puntuación de 83 puntos después de haber ganado la última carrera en Spa. Le sigue Vaxiviere con 77 y Jaafar muy cerca con 75 puntos. Respecto a los pilotos españoles, tenemos a Roberto Merhi en decimosexta posición con su Pons, con 2 puntos que consiguió en la segunda carrera del campeonato, en Motorland Aragón.

Alejándonos de los monoplazas, llegamos a la segunda carrera del Renault Sport Trophy, en el que Schothorst está primero, Pizzitola segundo y Reip tercero, aunque esto iguala a los resultados de la carrera en Spa ya que fue la primera prueba de la temporada, así que aquí en un Hungría se decidirá quien conserva el primer puesto. En cuanto al mundial de constructores, Art Junior está primero con 69 puntos, segundo está Oregon con 55, y completaría el Top 3 V8 Racing, con 43 puntos.

Sin duda este fin de semana veremos una carrera apasionante en Hungría. Todo puede ocurrir, aunque los pilotos de cabeza estén algo separados en lo que se refiere a puntos, pero tenemos a los pilotos de media tabla en muy poco espacio, por lo que el que coseche un buen resultado en el circuito húngaro, puede subir una gran cantidad de posiciones en la clasificación.