La temporada de Karting internacional empieza este fin de semana en el Adria Karting Raceway, que será el escenario de la WSK Champions Cup 2019. Un total de 168 pilotos buscarán el primer éxito del año en las categorías Mini, OK Junior y OK.

La WSK Champions Cup vuelve a abrir la temporada en el circuito de karting de Adria, situado en la provincia de Rovigo en la región del Véneto. Tras los Winter Test del pasado fin de semana el evento, que consta de una única ronda este fin de semana, inaugurará la 14ª temporada de competiciones karting de WSK Promotion. Será la antesala del inicio de la WSK Super Master Series, que empezará el próximo fin de semana también en Adria.

En categoría Mini, 84 pilotos tratarán de suceder en el palmarés a Andrea Kimi Antonelli, el vencedor de la temporada pasada que ha dado el salto a OK Junior. El que fue su gran rival a lo largo de la temporada, Martinius Stenshorne, que ganó la clasificación general de la Super Masters Series y la Open Cup, también ha subido de categoría, así como otros pilotos que destacaron como Tymoteusz Kucharczyk, Karol Pasiewicz, Brando Badoer o Jacopo Giuseppe Cimenes.

Con esta desbandada, es difícil hacer pronósticos para esta temporada en Mini. En principio, situamos al jamaicano Alex Powell (Energy Corse Srl) y al sueco Joel Bergstrom (Team Driver Racing Kart), que ya estuvieron delante la temporada pasada, como principales favoritos al triunfo. Sin embargo, no podemos olvidarnos de uno de los compañeros de Powell en el Energy Corse Srl, el ruso Kirill Krutsov, ni tampoco del belga Ean Eyckmans (Baby Race Driver Academy), que acabó la temporada pasada en muy buena forma.

En OK Junior, serán 55 los pilotos que buscarán empezar la temporada con buen pie. En esta categoría, el ganador de la temporada pasada, Paul Aron, tampoco va a poder reeditar su triunfo ya que tiene la intención de pasar a monoplazas esta temporada. También están en una situación similar Kirill Smal y Gabriel Bortoleto, que tampoco estarán en Adria. Además, Gabriele Mini y Taylor Barnard, dos de los pilotos que más brillaron en la categoría en 2018, han pasado a OK.

Al margen de Antonelli (Rosberg Racing Academy), Stenshorne y Badoer (Parolin Racing Kart), Kucharczyk (Baby Race Driver Academy), Pasiewicz (Novalux Racing Team) y todos los que suben de Mini, habrá que tener en cuenta también a otros pilotos como Laurens Van Hoepen y Thomas Ten Brinke (Ricky Flinn Motorsport), Alex Dunne (Forza Racing), Marcus Amand (Kart Republic) o Rafael Camara (Birel ART) que cuentan con más experiencia en la categoría y que ya consiguieron algún resultado importante el año pasado.

En OK, los principales favoritos son Kas Haverkort (CRG Keijzer Racing), Lorenzo Travisanutto (HTP Kart Team) y Dexter Patterson (Kart Republic). Los tres estuvieron en posiciones delanteras en la mayoría de carreras que disputaron en 2018 y esperan aprovechar las ausencias de pilotos como Hannes Janker, Nicklas Nielsen, Pedro Hiltbrand o del vencedor de la Champions Cup del año pasado Luigi Coluccio.

Haverkort espera poder quitarse la espina clavada del año pasado en el que Coluccio le superó en las últimas vueltas, pero lo va a tener complicado ante Travisanutto, Pattterson y especialmente los pilotos que suben con fuerza de OK Junior como Gabriele Mini (Parolin Racing Kart), Taylor Barnard (Rosberg Racing Academy) o Harry Thompson (Ricky Flinn Motorsport).

En cuanto a la participación española, sólo un piloto con licencia de la RFEdA estará presente en la WSK Champions Cup. Será Aarón García, que va a competir en la categoría Mini con el equipo español Dpk Racing, que también estará presente en categoría junior con el ruso Miron Pingasov. Además, el piloto con licencia belga de origen vasco Lorens Lecertua también va a participar en OK Junior con su propio equipo.

El evento se podrá seguir en directo por nuestra página web este domingo a partir de las 10:30 con las Prefinales. La final de OK será a las 14:00, la de OK Junior a las 14:30 y cerrará la categoría Mini a partir de las 15:00.