Los pilotos con más experiencia en la categoría intermedia fueron los claros dominadores de la primera carrera de la temporada en Catar y parecen claros favoritos para el Gran Premio de Argentina, pero los talentosos debutantes recién llegados de Moto3 quieren empezar a asomar la cabeza.

Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40 Kalex), Thomas Luthi, Marcel Schrötter (Dynavolt Intact Kalex GP) y Remy Gardner (Onexox Kalex) ocuparon las cuatro primeras posiciones en Losail. Todos ellos tienen más de cuatro temporadas de experiencia en Moto2 y conocen todas las particularidades de la categoría, e hicieron valer esta ventaja para no dejar ninguna opción a los recién llegados.

Se espera mucho de los cuatro jóvenes que la temporada pasada dominaron en Moto3 y que decidieron subir juntos de golpe a Moto2. No obstante, en la primera carrera del año ni Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), ni Fabio Di Giannantonio (Ego Speed Up), ni Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3) ni Enea Bastianini (Italtrans Kalex Racing) tuvieron opciones de luchar por el triunfo.

Además de los debutantes, también habrá que tener en cuenta otros pilotos que no pudieron brillar en la primera carrera. Es el caso de Xavi Vierge (Estrella Galicia Kalex), que tras salir segundo en Catar acabó teniendo problemas y acabó décimo. Termas de Rio Hondo es uno de sus circuitos favoritos, en el que ya fue segundo la temporada pasada y puede ser uno de los grandes animadores del fin de semana.

Otros pilotos españoles como Àlex Márquez (Estrella Galicia Kalex), Jorge Navarro (Ego Speed Up) o Iker Lecuona (American Racing KTM) también esperan dar un paso adelante en Argentina tras un complicado inicio de temporada. Márquez, que no gana una carrera desde 2017, necesita recuperar su mejor versión para poder volver a luchar por por el título, mientras que Navarro y Lecuona esperan tener mejor suerte que en Catar, dónde quedaron fuera en la primera curva.

También habrá que tener en cuenta otro factor importante. La ventaja de las Kalex respecto a los otros constructores fue evidente en Catar. Los nueve primeros clasificados fueron Kalex, lo que dejó especialmente preocupada a KTM. La marca austríaca espera reducir estas diferencias este fin de semana en Argentina, un circuito en el que nunca han conseguido ganar en Moto2 y que en principio no les es demasiado favorable.