Este fin de semana llega la segunda ronda del campeonato mundial de motociclismo, el Gran Premio de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo. En la categoría pequeña, la más disputada de todas, los pilotos que estuvieron a la cabeza en Qatar tratarán de consolidar las buenas sensaciones, mientras que el resto tendrá que trabajar para hacerse un hueco en la lucha.

Dos semanas después de un vibrante inicio de campeonato en Losail, la categoría más pequeña del motociclismo aterriza en Sudamérica, en Argentina, sede del segundo Gran Premio del año. El circuito de Termas de Río Hondo alberga el cuarto GP de su historia en el mundial de motociclismo con muchos candidatos e incertidumbre meteorológica. Se trata de un trazado de 4.805 km, con 14 curvas, bastante rápido y con varias zonas que favorecen los adelantamientos.

De la pasada edición poco se puede decir, ya que los pilotos que estuvieron a la cabeza (el podio lo conformaron Khairul Idham Pawi, Brad Binder y Jorge Navarro) están este año disputando el mundial de Moto 2. No obstante, fue una edición marcada por las condiciones meteorológicas inestables, una circunstancia que podría repetirse este domingo y que, como se pudo ver, puede propiciar la aparición de candidatos al triunfo bastante inesperados.

En el caso de que las condiciones sean favorables, se puede esperar una carrera disputada, con los habituales grupos de pilotos intercambiando constantemente sus posiciones, especialmente en la larga recta entre las curvas 4 y 5, donde los rebufos jugarán un papel importante. Conviene tener en cuenta a pilotos como Joan Mir, Jorge Martín Romano Fenati, protagonistas en Qatar; como candidatos a la victoria. No obstante, no hay que olvidar a pilotos como John McPhee Andrea Migno, que hace dos semanas fueron las sorpresas positivas.

Por otra parte, tenemos a pilotos que firmaron actuaciones decepcionantes en Losail pero deberían estar más cerca de la lucha. Hablamos, sobre todo, de Niccolò Antonelli, Nicolò Bulega Enea Bastianini, que todavía tienen que demostrar que son candidatos a llevarse este título. Otro sector de la parrilla que mostró en Losail un rendimiento muy mejorable fue el de los equipos Mahindra, que estuvieron lejos de las Honda y KTM, veremos si esta situación continua en Argentina o si el fabricante indio consigue estar a la altura de sus competidores.

La acción en pista transcurrirá entre el viernes 7 de abril y el domingo 9, con los siguientes horarios (hora local):

Viernes 7 d’abril:

FP1 – 09:00

FP2 – 13:10

Sábado 8 d’abril:

FP3 – 09:00

QP – 12:35

Domingo 9 d’abril:

Warm-Up – 09:40

Carrera – 13:00