La gran carrera de los óvalos llega este domingo: las 500 millas de Indianápolis. Simon Pagenaud tratará de revalidar su victoria, aunque su posición en parrilla y la del resto de motores Chevrolet no sea esperanzadora.

El piloto francés venció en la edición de 2019 utilizando motor Chevrolet, la misma unidad potencia que venció un año anterior, en el monoplaza de Will Power.

Sin embargo, en las últimas ediciones ha sido el motor Honda el que ha ganado en más ocasiones, 12 respecto a las 4 de su rival.

Este año el motor nipón se ha impuesto en clasificación. Prueba de ello es que ocho de los nueve primeros clasificados llevan este propulsor. Sin embargo, en carrera las cosas pueden cambiar.

Además de las habituales estrategias y los pace car habrá que considerar las diferencias entre propulsores, que se igualaran dando algunas opciones a los pilotos con Chevrolet, que parten más retrasados.

«Tenemos uno de los mejores coches y podremos luchar.» Alex Palou.

En cuanto a los españoles, contaremos con una baza en cada motorista. Palou, con Honda, partirá en séptima posición después de hacer una brillante clasificación. Además no pudo exprimir su monoplaza al máximo por un fallo con el weight jacker, un elemento hidráulico de la suspensión.

Por otro lado, Fernando Alonso, que necesitará un milagro para completar La Triple Corona, partirá desde la 26ª posición con motor Chevrolet. Justo delante de él comenzará Pagenaud, ganador de la edición 2019.

Después de la sesión de clasificación, Hinchcliffe declaró a FormulaRapida que “A esas velocidades la sensación es una locura. Es muy divertido. Pasar de 220 mph a 230 mph es aumentar un pequeño número, pero la sensación es increíble.”

Sato indicó, en relación a competir por primera vez con el aeroscreen en la Indy500 que “estoy contento de tenerlo, te sientes mucho más seguro y obviamente es el mayor impulso que hemos tenido en clasificación, genera una visión túnel.”

Finalmente, Marco Andretti (motor Honda) que comenzará desde el primer lugar buscando su primer triunfo en el Indianápolis Motor Speedway, nos indicó que “desafortunadamente no habrá aficionados en las gradas lo que haría que el circuito pareciera más pequeño y más rápido de lo que es.

La carrera podrá seguirse a través de Vamos de Movistar Plus, en España. La cita dará comienzo, sin público en las gradas, a las 20.30h (hora peninsular española). Desde ese instante quedarán solo 200 vueltas y 500 millas para conocer al piloto que inscriba su nombre en la historia del automovilismo.

Parrilla de salida:

  1. Marco Andretti, Honda
  2. Scott Dixon, Honda
  3. Takuma Sato, Honda
  4. Rinus Veekay, Chevrolet
  5. Ryan Hunter-Reay, Honda
  6. James Hinchcliffe, Honda
  7. Alex Palou, Honda
  8. Graham Rahal, Honda
  9. Alexander Rossi, Honda