Con todo el pescaso vendido, llega el GP de Portugal. Salvo lesión o infección Covid de Hamilton, no hay quien pare al británico. La desidia de Mercedes es tan palpable que ya está en otras lides. 2021 es más interesante, por muchas razones.

Que tenga más interés en las redes el nuevo disco de Hamilton, ya es un indicativo del panorama que tenemos. Bottas puede autoconvencerse todo lo que quiera de que puede ser mejor que su compañero. El golpe de realidad será duro cuando asuma el abismo que los separa. Mercedes por su parte lleva tiempo ya pensando en 2021. El campeonato está ganado, salvo que el meteorito del 2 de Noviembre caiga en la fábrica teutona.

Portimao nos entrega un nuevo capítulo del gran circo. Con la espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza de Albon, Verstappen apelará a la épica. Mientras que hablar de Hulkenberg o Checo alimenta la rumorología, Red Bull ve posible el subcampeonato. Bottas tiene debilidades y el piloto holandés se enciende cada vez que huele sangre.

Red Bull tiene que dejar cerrado el tema de los motores lo antes posible. Llega a Portimao con hambre de victorias y deseando que Albon acompañe a su piloto estrella en el asalto al podio. La victoria dependería de factores externos, ya sean neumáticos, lluvia, safety car, etc.

En cuanto a los demás equipos y me refiero a los simples mortales, hay que hablar de Haas. La paciencia tiene un límite y los pilotos actuales no daban el nivel. Ninguno de los dos continuará el próximo y año. El casting comienza, aunque casi lo podríamos denominar subasta. El piloto que puje más alto con el apoyo de patrocinadores potentes tendrá muchas más posibilidades de tener un volante el año que viene. Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan con fuerza.

Hulkenberg y Checo son otros dos pilotos futuribles para las escuderías necesitadas de un buen racer. Checo dice que pronto tomará un decisión y Hulk se está convirtiendo en el comodín de la parrilla. Dos pilotos que han vestido el mono rosa en esta temporada. Al igual que Stroll, cuya infección por Covid ha dado que hablar. No por él mismo, sino por el aviso que le ha dado la FIA por desatender el protocolo de Covid-19.

Un gran premio que ni estaba ni se le esperaba. Entró en el calendario «gracias» al coronavirus. Los viejos roqueros se alegran porque desde 1996 no se corría en Portugal. Se trata de un circuito de la vieja escuela.

Reasfaltado recientemente. Con subidas y bajadas debido a la orografíad el terreno. Lo interente es que es ancho (hasta 14 metros), permitiendo adelantamientos a lo largo de sus 15 curvas y larga recta. Termina en una curva muy larga a derechas llamada Galp.

Lo neumáticos serán la gran incógnita. Se espera una gran exigencia y más temperatura ue en Nürburgring. Por elo, Pirelli ha elegido los compuesto más duros: C1, C2 y C3. En la FP2 del Viernes, habrá tiempo para probar los neumáticos de 13 pulgadas que se utilizarán el año que viene. Además, será un «test ciego», con lo que los pilotos no sabrán exactamente lo que están probando.

Lo que está claro que es que estando Verstappen en pista, tenemos el espectáculo asegurado. Como siempre digo, espero un fin de semana en el que los aficionados puedan disfrutar de una gran carrera y su amor por el automovilismo.

Horarios del Gran Premio de Portugal de F1 2020:

Viernes 23 de octubre

Libres 1 12.00-13.30

Libres 2 16.00-17.30

Sábado 24 de octubre

Libres 3 12.00-13.00

Clasificación 15.00-16.00

Domingo 25 de octubre

Carrera 14.10 (66 vueltas)