El gran circo vuelve este fin de semana con el GP Arabia Saudi F1 en Jeddah, en la que será la segunda carrera de la temporada 2023. Otra oportunidad para ver si lo visto en Bahrein es un espejismo o la dura realidad.

En la primera carrera en Bahrein, Max Verstappen y Red Bull lograron la victoria, asegurando un 1-2 final. Desde entonces, el mundo de la F1 ha estado bajo una especie de agitación con una gran revelación tras otra procedente de los grandes equipos.

Tanto Mercedes como Ferrari parecen estar atravesando problemas y ninguna noticia de ninguno de los dos ha sido positiva en ningún sentido. Con todo esto, esperamos con impaciencia la tercera edición del GP de Arabia Saudí de F1. La primera edición fue caótica en el mejor de los casos y vio ganar a Lewis Hamilton, mientras que la segunda vio una impresionante batalla durante toda la carrera entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

https://twitter.com/F1/status/1636327385552281611

CLAVES

¿Red Bull es tan dominante?

Esta es una cuestión que preocupa a muchos aficionados. Todavía conmocionados por el dominio de casi una década de Mercedes, la perspectiva de otro dominio de un solo equipo no es bienvenida de ninguna de las maneras.

Red Bull se hizo con la victoria en Bahréin y, aunque muchos expertos han apuntado a circunstancias atenuantes en esa carrera, los aficionados están preocupados por si estamos empezando a ver a un equipo en particular reinar supremo una vez más en la F1.

¿Qué le ocurre a Ferrari y Mercedes?

Cada vez que Ferrari o Mercedes han aparecido en las noticias en la última semana, han sido en su mayoría negativas. Ferrari parece ser un punto caliente de masacres con un personal tras otro perdiendo su lugar dentro del equipo, mientras que Mercedes parece haber dado un ultimátum a su director técnico.

Cómo les vaya a estos dos equipos en el GP de Arabia Saudí de F1 2023 va a ser un indicador importante de dónde se encontrarán esta temporada. Aston Martin se ha mostrado como un serio candidato a pelear por la segunda plaza en el mundial de constructores. Veremos si en circuitos como Jeddah sigue rindiendo a tan buen nivel. En manos de Fernando Alonso todo es posible.

¿Cómo es la seguridad de este circuito?

Para que no lo olvidemos, «el circuito urbano más rápido» del mundo ha sido una amenaza para la fibra de carbono en las dos últimas ediciones. La carrera de F1 de la temporada pasada fue posiblemente la única en la que no se produjeron accidentes ni paradas importantes. Todo el mundo estará atento a cómo trata la pista a los coches en esta ocasión.

https://twitter.com/F1/status/1636348347295629314

PREDICCIONES

Es difícil ver a alguien que no sea Red Bull. El equipo tiene todo a su favor ahora mismo. El coche funciona en todas las condiciones, la degradación de los neumáticos es insignificante, y Max Verstappen también está en la cima de su juego. El equipo tiene todo lo que necesita para triunfar».

Mercedes ha renunciado básicamente a la temporada 2023 de F1. Toto Wolff y George Russell se han apresurado a proclamar que Red Bull ganará todas las carreras de esta temporada.

De alguna manera, aunque los comentarios negativos no auguran nada bueno para un equipo como Mercedes. Son un reflejo del coche que el equipo ha llevado a la pista. El GP de Arabia Saudí de F1 de 2023 va a dar una imagen mucho mejor de dónde se encuentra el equipo y si hay algo que pueda hacer mejor.

Viendo lo que pasó en Bahréin, no es difícil elegir a Max Verstappen como el hombre que ganará el GP de Arabia Saudí de F1 2023. Ferrari y Charles Leclerc podrían presentar batalla, pero lo más probable es que Red Bull llegue a Jeddah con una gran ventaja.