Después de estar una casi dos semanas sin Formula 1, el gran circo aterriza en el GP de Bélgica. Veremos si esta nueva normalidad nos trae además de seguridad a nivel sanitario, espéctaculo y emoción a partes iguales.

Con el atracón de GPs seguidos una semana tras otra, se hace raro estar siete días en blanco sin oir rugir los motores. Por lo menos, al otro lado del charco, la Indy500 ha servido de bálsamo. Sato, un viejo conocido de la F1 conseguía de nuevo beberse la botella de leche reservada al campeón. Alex Palou tuvo que abandonar y Alonso tuvo problemas con el embrague, siendo imposible la remontada.

Llegamos a Spa-Francorchamps y parece que con los ánimos más aplacados. Renault no sigue adelante con sus reclamaciones a Racing Point. Por otro lado hay novedades respecto a cómo viven los equipos en tiempo del Covid-19. Como novedad volvemos a tener Motorhomes. El motivo se debe a que resultan más rentables que el alquiler de las cabinas individuales sumado a la contratación de catering externo. De todas formas se mantiene el prohibir introducir invitados o personas del exterior.

Se amplia también el número de personas que podrán a ir a las carreras por cada equipo. Con el regreso de los motorhomes al paddock, el número de integrantes podrá ser de 90 para cubrir estos servicios.

Sentimientos encontrados para Ferrari en Bélgica. Por un lado va a ser un trazado complicado ya que requiere motor y velocidad. La longitud del circuito va a ser otro inconveniente y pueden estar más atrás de lo deseado. Vettel teme por la climatología. Las variaciones en altura que tiene el cicuito, pueden ser un problema con curvas difíciles como Eau Rouge, Pouhon o las eses antes de Stavelot. En Spa-Francorchamps Leclerc tuvo la alegría de su primera victoria, pero la desgracia de perder a su amigo Anthoine Hubert.

Se ha tomado la decisión de hacer una modificación en la barrera de neumáticos contra la que el francés impactó. Ese punto tenía solo dos filas de neumático por la cuatro que tenían otros lugar del circuito para amortiguar el impacto de futuros accidentes.

En Mercedes Toto Wolf dice que han salido reforzados de España como equipo. Tienen una cuenta pendiente con el trazado belga, donde no ganan desde 2017. En un circuito icónico y favorito de muchos de los pilotos. Wolf analiza así el GP.

«Encontrar el mejor equilibrio suele ser complicado. Por un lado, quieres poca carga aerodinámica para ser lo más rápido posible en las rectas, pero por otra parte, necesitas un buen nivel de carga para ser rápido en las curvas. Además, la posibilidad de lluvia que hay para el fin de semana no hará más fácil nuestro trabajo».

Verstappen seguirá en la lucha. Se niega a creer que Mercedes sea imbatible. Es un circuito que le gusta especialmente porque puede experimentar la verdadera velocidad. Le encanta Pouhon especialmente, la rápida curva de izquierdas. Recemos al dios de la lluvia para que pasen cosas interesantes, se mezclen muchos coches de la zona media y empiece el espectáculo.